Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Rechaza panista acusaciones de intimidación; exigen cuentas a López Casarín

Visitas

Habitantes de AO ya identifica al político morenista como un alcalde ausente, preocupado por su imagen, con pésima gestión financiera y calificaciones negativas en la capital

Redacción
Grupo Cantón

Ciudad de México.- La diputada local del PAN, Liz Salgado, respondió a las acusaciones del alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, lanzadas durante “La Chilanguera”, y aseguró que las movilizaciones vecinales no obedecen a intereses políticos, sino a la exigencia ciudadana de rendición de cuentas.

“Yo no mandé seguir a nadie. Lo que hemos señalado y seguiremos documentando es su mal gobierno”, afirmó la legisladora, quien subrayó que su papel es exhibir lo que calificó como el mal desempeño de la administración morenista en la demarcación.

Salgado rechazó categóricamente las imputaciones en su contra y sostuvo que las manifestaciones, cierres de calles, denuncias de extorsión y protestas de trabajadores son consecuencia directa de la falta de seguridad y de una gestión deficiente, que ha convertido a la alcaldía en un “botín político”.

La diputada también cuestionó el uso de vehículos de lujo por parte de funcionarios locales, práctica que —dijo— contradice el discurso de austeridad que presume el gobierno en turno, mientras los servicios públicos se deterioran y las quejas ciudadanas se multiplican.

La legisladora detalló que los hechos del 16 de enero ocurrieron a las 13:28 horas y que la transmisión en vivo comenzó a las 13:40, mientras que el alcalde intentó comunicarse con ella hasta las 14:21, cuando el tema ya era público. En ese contacto, aseguró, fue objeto de amenazas. “No es la primera vez que ocurre”, advirtió.

Asimismo, criticó la actuación del equipo de seguridad del alcalde, al señalar que en videos difundidos por ciudadanos se observa prepotencia, patrullas sin placas y elementos que no se identifican, conductas que calificó como prácticas extorsivas.

“¿Quién es Casarín? La ciudadanía ya lo sabe: un alcalde que no atiende, que no asiste a su lugar de trabajo, que piensa más en su imagen y su ego, que está entre los peor evaluados de la Ciudad y con un manejo pésimo de las finanzas”, sentenció.

Finalmente, Liz Salgado reiteró que su papel como oposición es señalar el retroceso en Álvaro Obregón y defender a los vecinos. “El debate está en su mal desempeño y eso lo seguiré cuestionando”, concluyó, enfatizando que las manifestaciones ciudadanas son una muestra clara de que la población exige cuentas y resultados a su alcalde.

Te puede interesar

Advertisement