Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Les dictan 55 años de cárcel por secuestro: Un crimen ejecutado con violencia armada y frialdad

Visitas

Alcanzó la justicia a tres criminales que sembraron terror en carreteras del norte mexiquense tras privar de su libertad al chofer de un tractocamión en Jilotepec

REDACCIÓN

La Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de tres personas por su intervención en el delito de secuestro exprés en agravio de un conductor de transporte.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los hechos ocurrieron en abril de 2025, cuando la víctima que conducía un tractocamión que transportaba cera en costales quedó varado en el municipio de Jilotepec por un problema en los frenos.

Al descender del vehículo, el chofer fue interceptado por los ahora sentenciados quienes lo amenazaron un arma de fuego y lo obligaron a subir al camarote de la unidad que manejaba.

“Escuchamos gritos y luego vimos cómo lo empujaban. Todo fue rápido y brutal”, relató un testigo que observó desde la orilla del camino.

Una vez que los agresores entregaron el tractocamión a un tercero, despojaron a la víctima de sus pertenencias y lo obligaron a abordar otro vehículo.

Sin embargo, la intervención oportuna de elementos de la policía municipal de Jilotepec impidió que el secuestro continuara. Los oficiales detuvieron a Antonio Ramos Xinaxtle, Jesús Albino Castro Acevedo y Mónica Alejandra Solís Gómez; mientras que el chofer, pálido y tembloroso, fue liberado.

“Pensé que no saldría vivo”, alcanzó a decir entre sollozos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Tras el proceso legal correspondiente y derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión a cada uno.

Te puede interesar

Advertisement