Visitas
Esta vez cedieron la estafeta a nueva dirección y elenco
Gaby Gazcón
CDMX. Este fin de semana Sony Pictures estrena en México Exterminio 4: Templo de huesos, la saga continúa su expansión con una nueva entrega que promete llevar al espectador un nuevo nivel de intensidad y oscuridad. Exterminio 4: El templo de los huesos sigue con la narrativa de una humanidad al borde del colapso, atrapada entre la amenaza de los infectados y la desintegración de cualquier vestigio de civilización. Con un nuevo elenco, dirección renovada y una trama más retorcida, la película se posiciona como uno de los estrenos más esperados de inicios de 2026
LA TRAMA
La historia retoma los eventos tras Exterminio: La evolución (2025). En esta secuela el Dr. Kelson (Ralph Fiennes) se ve envuelto en una nueva y sorprendente relación, cuyas consecuencias podrían cambiar el mundo tal y como lo conocen.
EL REPARTO
El elenco de Exterminio: El templo de los huesos mezcla rostros nuevos con regresos impactantes. Alfie Williams lidera la historia como Spike. Su padre, Jamie, es interpretado por Aaron Taylor-Johnson (Kraven el Cazador). Jack O’Connell (Pecadores) da vida a Sir Jimmy Crystal, el líder carismático y violento del culto, mientras que Ralph Fiennes (Cóncalve) interpreta al Dr. Ian Kelson, un personaje ambiguo que lidia con la delgada línea entre la compasión y la locura
En roles secundarios, Emma Laird (El brutalista) y Maura Bird (Fallen) interpretan a integrantes clave del culto, Jimmima y Jimmy Jones, respectivamente. Por otro lado, Chi Lewis-Parry (Gladiador II) encarna a Samson, el Alfa infectado que se convierte en una amenaza inminente.
Finalmente, se espera el regreso de Cillian Murphy como Jim —el protagonista original de Exterminio— promete ser uno de los momentos más impactantes de la cinta, aunque su aparición se mantiene envuelta en misterio

PRODUCCIÓN
Danny Boyle cede la silla de dirección de esta nueva entrega a Nia DaCosta, conocida por su trabajo en Candyman (2021) y The Marvels (2023). DaCosta promete aportar una mirada fresca y audaz, manteniendo el tono sombrío de la franquicia pero añadiendo elementos más psicológicos y estilizados
“Hacer la secuela de Exterminio: La evolución fue una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido”, dijo DaCosta. “Uno de los problemas que tuve con Candyman y Marvels fue la falta de un guion realmente sólido, lo cual siempre arruina todo el proceso. Pero Alex Garland te da un guion y piensas: ‘Esto es increíble’. Realmente no tienes que cambiarlo, aunque yo lo hice; básicamente pedí más infectados. Esa fue, en realidad, mi gran contribución”.
El guion fue escrito por Alex Garland, creador original de la saga y guionista tanto de Exterminio como de Exterminio: La evolución, quien sigue y filosóficas del colapso. Danny Boyle regresa como productor junto con Garland, y Cillian Murphy participa también como productor ejecutivo. La película fue producida por Sony Pictures y se rodó en paralelo con la entrega anterior, como parte de esta potencial trilogía.
Exterminio: El templo de los huesos llegará a las salas de cine en México el 16 de enero de 2026