Visitas
REDACCIÓN
MAZATLÁN, SIN. – En un operativo de alto nivel ejecutado en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fuerzas federales aseguraron a Daniel Alfredo “N”, El Cubano, un criminal de alto perfil requerido por la justicia estadounidense y buscado activamente por el FBI (Buró Federal de Investigaciones).
El detenido es considerado por las autoridades como líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa y una pieza clave para la producción y transporte de drogas sintéticas hacia los Estados Unidos, así como lavado de dinero para dicha organización delictiva.
Resultado de labores de investigación e inteligencia, se cumplimentó la orden de aprehensión en Mazatlán, Sinaloa con fines de extradición a Daniel Alfredo “N”, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con las investigaciones de inteligencia naval y federal, “El Cubano” no solo se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Su rol dentro de la organización criminal era dual: fungía como operador financiero encargado de blanquear las ganancias ilícitas y, simultáneamente, coordinaba la producción y el transporte masivo de drogas sintéticas hacia la frontera norte.
El Cubano fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y, posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con los trámites correspondientes.
DELITOS
Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delitos contra la salud.