Visitas
Diputada panista cuestiona el valor de la camioneta y la prepotencia con la que actúan los policías que acompaña al alcalde.
Redacción
Mientras el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín se dijo perseguido, la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Lizzette Salgado cuestionó el uso de recursos públicos.
“¿Cómo se explica que un servidor público de un gobierno morenista se traslade en una camioneta con un valor superior a un millón de pesos, más el equipamiento que tiene? ¿Esa es la austeridad que predican?”, cuestionó la diputada de extracción panista.
“En los videos se muestra con claridad la prepotencia de su equipo de seguridad, que actuó sin respetar protocolos ni los derechos de la ciudadanía”, señaló Salgado.
Además, sostuvo que en la alcaldía es común que circulen patrullas sin placas y oficiales que no se identifican.
Tras admitir que el individuo que viajaba en la motocicleta sí realizó una grabación, la diputada Lizzette Salgado relató “el alcalde me buscó a las 14:21, casi una hora después, cuando el tema ya era público, y lo hizo para amenazar”.
“Es evidente que tenemos visiones distintas de la política y del servicio público”, afirmó Salgado.
Al motociclista le retuvieron sus documentos oficiales, le rompieron las llaves de su vehículo y lo remitieron al juzgado cívico Cuauhtémoc 2, por instrucción del alcalde y todo porque grabó el convoy que lo escoltaba, así lo publicó en sus redes sociales Jonathan Aguilar, el motociclista que tomó el video, cuestionando, “así como se dedican a cuidar a una sola persona, deberíamos estar cuidando a todas y todos los obregonenses”.