Visitas
Denuncia Guerreros Buscadores de Jalisco que testigos claves han sido ignorados y hay un riesgo que los detenidos puedan salir de prisión
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Guerreros Buscadores de Jalisco acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) abandonó las investigaciones del caso sobre el centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
En un comunicado, denunció que el sitio está “totalmente abandonado” por parte de las autoridades y señaló la falta de cateos adicionales, líneas de investigación abiertas y funcionarios judicializados.
Agregó que hay negligencia, omisiones y filtración de información al crimen organizado lo que, resaltó, genera las condiciones para que los detenidos puedan salir de prisión.

“El rancho Izaguirre no fue un rancho más, fue una zona de exterminio donde se cometieron privación ilegal de la libertad, trata de personas, asesinatos sistemáticos, canibalismo y otros actos inhumanos que no detallamos por respecto a las víctimas y a sus familias”, expresó.
El colectivo recordó que “en el rancho se estuvieron sacando por lo menos 14 cubetas de manteca diarias con restos de personas que fueron calcinadas ahí, y nunca salió a la luz, nunca se nos informó de los trabajos, ni de las recuperaciones que hubo”.
Apuntó que les han negado el acceso a las carpetas de investigación, pese a quejas contra el director del área de personas desaparecidas de la FGR, Ricardo Flores, a quien señalan de haber cerrado el caso.
“Hubo omisiones porque ya después él (Ricardo Flores) nos cerró la comunicación debido a que no nos tomaba llamadas ni respondía mensajes”, añadió.
Asimismo, denunció que testigos clave han sido ignorados, sufrieron amenazas y “algunos tuvieron que huir del país hacia Estados Unidos por miedo a perder la vida”.
