Visitas
Junto con otros dos posibles cómplices, planeaban despojar de dinero a un hombre que iba a comprar una camioneta
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Un delincuente, de 25 años de edad, murió tras sostener un enfrentamiento armado con policías de la SSC en calles de la colonia Dinamita, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el hoy occiso y dos cómplices, planeaban despojar de dinero a un hombre durante la compra de una camioneta.
La balacera ocurrió en la calle Valentín Canalizo y General Mariano Salas, en la colonia Martín Carrera, donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue requerido por un ciudadano, quien les narró que acordó una cita con un supuesto vendedor para realizar la compra de una camioneta que vio anunciada en una red social, pero cuando llegó al sitio tres sujetos lo interceptaron, lo amagaron con una pistola para exigirle el dinero en efectivo para la compra, sin embargo, no se los entregó y comenzaron a correr en diferentes direcciones al observar la patrulla.
En ese momento, los policías comenzaron la persecución de los posibles responsables; durante la cual, uno de ellos apuntó en contra del oficial que lo perseguía, quien al ver en riesgo su vida realizó un disparo y lo lesionó; en tanto, los otros dos fueron alcanzados y detenidos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, valoraron al presunto delincuente y lo diagnosticaron sin signos vitales por herida de arma de fuego, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes; además, en el punto se aseguró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.
Mientras tanto, los dos detenidos, de 22 y 28 años de edad, junto con la pistola asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
PRESENTADO
El policía que realizó el disparo, también fue presentado ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración, mientras personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido para la integración de la carpeta de investigación del caso.