Visitas
Defendió con éxito su título al vencer 3-2 al Real Madrid en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
YEDA, ARABIA SAUDITA.- Barcelona se proclamó bicampeón de la Supercopa de España tras vencer 3-2 al Real Madrid en una Final emocionante que se celebró en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita ante más de 60 mil aficionados.
Cada vez que el Barcelona marcaba, el Madrid se las ingeniaba para empatar. Y cada vez el conjunto de Hansi Flick volvía a imponer su futbol, superior, el Madrid daba la cara, a pesar de no contar su mejor hombre Kylian Mbappé, quien entró en la parte última del encuentro.
El Madrid salió ligeramente de la cueva en una incursión, esta vez, de Rodrygo por el centro después de que Federico Valverde ganó un duelo a Balde. El movimiento obtuvo la respuesta de una combinación al primer toque entre Pedri y Raphinha con remate final defectuoso ante Thibaut Courtois, sin embargo, el brasileño se quitó la espina casi a continuación: Fermín recuperó un balón y asistió en profundidad al brasileño, que esta vez no perdonó, con un zurdazo raso y cruzado dentro del área que venció al portero belga al minuto 36.
Fue hasta el 45+1′ cuando Vinícius hizo ver mal al francés Jules Kounde con un túnel y después definir con derecha a segundo poste para el 1-1.

Con los ánimos a tope, los de Hansi Flick no bajaron los brazos y 3 minutos después, en el mismo tiempo de reposición, Robert Lewandowski aprovechó un gran pase de Pedri y el polaco le ganó en la salida a Courtois para vencerlo por arriba y sentenciar el 2-1.
Pese a que los merengues reclamaban al central los 15 segundos extra en el tiempo añadido, el 2-2 llegó al 45+6′ en un tiro de esquina. Dean Huijsen se levantó para rematar con la cabeza y el balón fue al poste, tras un intento de despeje de Raphinha con la cabeza, y en el rebote, Gonzalo García estuvo atento y casi en el suelo prendió el balón para mandarlo al fondo del arco defendido por Joan García.
En el complemento, el Real Madrid, bien parado atrás, esperando a su rival y apostándole a la velocidad de Vinícius y Rodrygo.
Fue hasta el 70′ cuando Lamile Yamal sacó potente remate que fue atajado atinadamente por Courtois. Sin embargo, al 73′ las cosas se pusieron 3-2, luego de que Raphinha se hizo del balón dentro del área y remató con derecha, pero el balón fue desviado por Raúl Asencio, que nada pudo hacer Courtois, que solo vio el balón desde abajo.
Después de ese momento, el Barcelona manejó el partido y jugó con la desesperación del rival. Los cambios de Xabi Alonso no funcionaron y se vio a un Kylian Mbappé fuera de ritmo.
Al minuto 90, el neerlandés Frenkie De Jong le dejó la pierna arriba a Mbappé y vio la roja directa. De inmediato Flick mandó a la cancha al uruguayo Ronald Araújo.
Marcus Rashford, quien había entrado al 83′, tuvo el cuarto para los culés, pero su contragolpe terminó con disparo que se fue muy cruzado.
El partido terminó con dramatismo, tras remates de Asencio y Carreras, que el portero Joan García detuvo en la línea de gol.
MÁS
GANADOR
La Supercopa de España ha sido el torneo del FC Barcelona por excelencia. Los blaugranas son los máximos ganadores del torneo con 16 trofeos, tres más que el Real Madrid
¿SABÍAS QUÉ?
EL Barcelona ha ganado tres de las últimas cuatro finales, con cambio de formato a un solo juego, que se juega en Arabia Saudita: 2022/2023, 2024/2025 y 2025-2026
