Visitas
REDACCIÓN
URUAPAN, MICH. – El asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sumó dos nuevas detenciones, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Se trata de Samuel “N” y Josué Elogio “N” exdirector de relaciones públicas del extinto edil y un taxista, quienes fueron capturados por su presunta participación en el homicidio del líder del movimiento El Sombrero, ocurrido durante el festival de Noche de Muertos, el pasado 1 de noviembre.
De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían sido piezas clave en la vigilancia de los movimientos del edil, quien recibió múltiples disparos de arma de fuego durante el ataque.
Las autoridades señalan que los detenidos formaban parte de un grupo de WhatsApp en el que se compartió la ubicación en tiempo real del alcalde, información que permitió coordinar el atentado que terminó con su vida.
Con estas dos detenciones suman 13 los detenidos por el magnicidio del presidente municipal, entre ellos colaboradores cercanos y sus guardias de seguridad.
13
Personas han sido detenidas por el asesinato de Carlos Manzo, entre ellas su secretaria particular y su exdirector de relaciones públicas.