Visitas
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO.- Un saldo de muerto y un herido de gravedad dejó el choque de un automóvil contra el muro de contención del Tren Ligero, en la alcaldía Coyoacán.
El fatal accidente ocurrió sobre la Calle 4, casi en el cruce con Calzada de Tlalpan, en la colonia Espartaco, donde el conductor de un automóvil de color blanco perdió el control y se impactó de lleno contra la estructura de concreto que protege las vías del tren, provocando además la caída de un poste de más de nueve metros de altura, el cual quedó sostenido apenas por un árbol.
A causa del brutal impacto, los tripulantes del vehículo quedaron prensados entre los fierros retorcidos, lo que provocó una gran movilización de los servicios de emergencia.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos y equipos de rescate trabajaron durante varios minutos para liberar a los ocupantes del automóvil; Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a un hombre inconsciente y lo trasladaron de urgencia al Hospital General Xoco, mientras que la segunda víctima ya no contaba con signos vitales.
El sitio quedó acordonado mientras el cuerpo de la persona fallecida era cubierto con una sábana en espera de los servicios periciales.
El accidente provocó la suspensión temporal del servicio del Tren Ligero que operó de manera provisional únicamente en el tramo Xochimilco–Estadio Azteca, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros desplegó unidades de apoyo en la ruta Azteca–Taxqueña.
EXCESO
De acuerdo a los primeros peritajes el automóvil siniestrado era conducido a exceso de velocidad.