Visitas
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Un Juez de Control concedió una prórroga para el cierre de la investigación complementaria por uno de los casos de abuso sexual que le fueron imputados a Uriel “R”, quien el pasado 4 de noviembre tocó indebidamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, durante un recorrido en calles del Centro Histórico.
La próxima audiencia se llevará a cabo el martes 13 de enero y en ella se determinará si se da inicio a la etapa intermedia del proceso por el delito de abuso sexual cometido en contra de una joven de 25 años, quien fue la que lo denunció y pudo ser detenido por agentes de la policía capitalina.
El día de ayer se vencía el plazo de investigación, pero las autoridades ministeriales solicitaron dicha prórroga ante un juez, por lo que Uriel “R” permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe recordar que, el 4 de noviembre de 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al hombre tras ser señalado de acosar a diversas mujeres en el centro de la capital, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien tocó de manera indebida.
Se espera que la próxima semana se determine si el imputado será enjuiciado por los cargos que se le acusan.
TIEMPO
Poco más de dos meses han pasado desde que se logró la captura del acosador.
