Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Atrapan a El Kaos… Cae pieza clave en crimen de Carlos Manzo

Visitas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de Alejandro Baruc “N”, El Kaos, señalado como una pieza clave para esclarecer el crimen del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido en noviembre de 2025.

El funcionario federal detalló que El Kaos fue capturado en un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Michoacán, la Sedena y la Marina.

De acuerdo con el funcionario, Alejandro “N” es líder de una célula criminal generadora de violencia con base de operaciones en Parácuaro, Michoacán y su historial delictivo incluye carpetas de investigación por homicidio, extorsión y venta de drogas.

Por su parte, a Fiscalía General de Michoacán confirmó que Alejandro Baruc “N”, El Kaos, está implicado no solo en el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, sino también en la muerte de dos cómplices que fueron encontrados sin vida en Capacuaro.

10

Personas han sido detenidas por su relación con el homicidio del edil, incluyendo escoltas señalados por omisión en sus funciones.

MODUS OPERANDI

Según las investigaciones, Víctor Manuel “N”, autor material del homicidio, arribó con Ramiro “N” y Fernando Josué “N”, quienes también estaban implicados en el ataque. Posteriormente, Ramiro y Fernando fueron hallados sin vida en un tramo carretero del estado.

Posteriormente, las autoridades federales detectaron un grupo de mensajería utilizado por la célula delictiva para coordinar las actividades del alcalde, incluyendo su movilidad y la planeación del ataque.

Esto permitió la detención de los líderes del grupo Jorge Armando “N”, El Licenciado, identificado como coautor del homicidio; Ricardo “N”, quien operaba como taxista para trasladar a los integrantes del grupo; y Jaciel Antonio “N”, El Pelón, reclutador de sicarios en centros de adicciones.

Finalmente, Alejandro Baruc, Kaos, quien proporcionó refugio a Fernando “N” tras el homicidio y mantenía comunicación constante con otros integrantes de la célula.

Te puede interesar

Advertisement