Visitas
Agentes de la policía la buscan en varios domicilios del Estado de México
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina buscan pistas que los lleven a la captura de Gaby Gómez Córdoba, la presunta enfermera que embistió, arrastró y mató al motociclista Roberto Hernández, en Periférico y Eje 6, de la alcaldía Iztapalapa.
Esto luego de que un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México concedió una orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de homicidio culposo, con la agravante de que dejó abandonada a su víctima.
La Fiscalía capitalina llevó ante el impartidor de justicia pruebas, videos y testimonios de testigos a fin de obtener la orden judicial que ya fue concedida.
Al respecto, la fiscal Bertha Alcalde señaló que ya se judicializó el expediente y tienen avanzada la investigación en contra de la mujer identificada como Gaby “N”, a quien dijo, ya la tienen ubicada, por lo que será cuestión de horas para que sea capturada.
“Sí, la tenemos en el radar”, precisó la fiscal capitalina. Por su parte, el jefe de la policía, Pablo Vázquez, señaló que colaboran con la FGJ en las investigaciones por el caso.
PENA
El artículo 18 del Código Penal de la Ciudad de México señala que los delitos culposos se producen por negligencia o imprudencia, sin prever el resultado, siendo previsible, o que “previó confiando en que no se produciría”, por lo que establece sanciones de 8 hasta los 20 años de prisión.
DOLOSO
Por otro lado, si el delito es doloso, la pena puede aumentar si se actualiza algún agravante, como puede ser ventaja y hasta saña.
