Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- En medio de la crisis internacional por Venezuela y el conflicto en Medio Oriente, un legislador del PAN se montó en el escenario global para denunciar supuestas amenazas a la seguridad en la Ciudad de México. El diputado local Raúl Torres advirtió que una presunta célula de Hamás estaría detrás del caos y la violencia registrados en la capital durante manifestaciones que, aseguró, eran de carácter pacífico.
El panista acusó la participación de grupos de choque ligados a Morena en los daños y ataques contra la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, así como en agresiones contra ciudadanos venezolanos que se manifestaron para celebrar la caída del presidente Nicolás Maduro. Anunció que su partido presentará una denuncia penal para que se sancione a los responsables.
“Así como el ataque a ciudadanos venezolanos que pacíficamente se han pronunciado a favor de la caída del régimen, ese régimen que Morena defiende”, señaló Torres Guerrero, al insistir en que existe una estrategia para reventar movilizaciones contrarias a la llamada Cuarta Transformación.
El legislador fue más allá al afirmar que grupos propalestinos financiados por Hamás estarían operando en México con el objetivo de generar violencia, desestabilización social y ataques a sedes diplomáticas. “El PAN se manifiesta a favor de la libertad y de las expresiones pacíficas, así como del derecho de los más de 53 mil venezolanos que viven en México a pronunciarse contra un régimen dictatorial”, sostuvo.
Torres Guerrero lamentó que, según su versión, militantes y simpatizantes de la 4T hayan intentado sabotear una manifestación pacífica de ciudadanos venezolanos. “Son los bloques guinda de Morena los que aparecen en cada coyuntura que incomoda al populismo rancio”, acusó.
Finalmente, afirmó que la oposición rechaza cualquier forma de violencia y criticó que, a su juicio, la ideología pese más que la responsabilidad en los gobiernos de Morena. Incluso acusó al Canal 11, televisora del Estado, de promover convocatorias, al señalar que “así se comportan los cómplices de las dictaduras”.