Visitas
Reciben niñas y niños 15 mil juguetes en el Ángel de la Independencia
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Con una Rosca de Reyes de 400 metros lineales, dividida en 600 tramos de tres kilos cada uno, que sumaron mil 800 kilos para 28 mil personas, además de 28 mil lechitas de 180 mililitros y 15 mil juguetes, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la tradicional celebración en el Ángel de la Independencia. La mandataria aseguró que su administración trabajará de manera constante para garantizar el bienestar y la seguridad de las infancias capitalinas.
“Hay un gran acuerdo con los Reyes Magos para las niñas y los niños de la ciudad”, afirmó Brugada, al destacar que el primer compromiso es fortalecer la educación inicial y crear espacios de cuidado infantil como parte de un nuevo sistema educativo.
Acompañada por integrantes de su gabinete, la funcionaria delineó tres acuerdos: educación con respeto y ternura, infancia feliz y libre de violencia, y acceso universal a centros de desarrollo. De forma simultánea, la partida de rosca se replicó en las 15 alcaldías restantes.
La secretaria de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián, subrayó que el objetivo es que los niños vivan felices y desarrollen sus capacidades sin preocupaciones más allá de jugar e ir a la escuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Julián Castañeda, recordó que este 2026 se cumplen 27 años de elaborar la Mega Rosca en la capital y anunció el próximo Festival del Pan Dulce Mexicano en abril. “México tiene el mejor pan dulce del mundo, con 2 mil 400 variedades”, enfatizó.
Por su parte, Roberto Campa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de FEMSA, informó que apoyaron con 25 mil lechitas, mientras que Javier Juan Pérez, de la panadería La Esperanza, relató los orígenes de la tradición en Iztapalapa.