Visitas
Un presunto sicario murió en el enfrentamiento y dos comerciantes resultaron heridos
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Una noche de terror vivieron Los Reyes Magos que asistieron a un tianguis de juguetes en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, pues se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes que dejó un saldo de un muerto y un lesionado, además de una mujer de 58 años con crisis nerviosa.
Los violentos hechos ocurrieron frente al número 2 de la calle José Joaquín Herrera, casi esquina con Leona Vicario, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego cerca de un local de venta de muñecas, lo que causó terror entre clientes y comerciantes, quienes corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo de las balas.
El hecho provocó una gran movilización de los cuerpos de emergencia y la policía, por lo que en el lugar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron atención médica a un hombre de aproximadamente 33 años, herido de bala, quien fue trasladado de emergencia al Hospital de Balbuena para su atención especializada.
En el mismo lugar fue valorado Cristhian Aldair Jiménez, de 22 años de edad, quien iba armado y vestía doble pantalón y 2 sudaderas, el cual ya no contaba con signos vitales.
Según versiones de testigos, el sujeto abatido en el lugar de los hechos presuntamente se acercó a un grupo de personas que se encontraba a espaldas de uno de los puestos y, cuando pretendía dispararles, uno de ellos se dio cuenta y lo enfrentó, por lo que en intercambio de disparos acabó con su vida.
Finalmente, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina realizaron el procesamiento del lugar y el levantamiento de indicios balísticos y del cuerpo para continuar con la carpeta de investigación y establecer el móvil de la balacera.
VAN POR ELLOS
Las autoridades informaron que ya se cuenta con datos de posibles responsables, por lo que se espera sean capturados en breve.