Visitas
Este año 2026 triplicaron las donaciones de juguetes y diversos artículos para niños y familias en situación de calle
Gaby Gazcón
La organización de ´Los Reyes Magos Punks’ cumplió 36 años de llevar a cabo el acopio de juguetes y artículos en buen estado principalmente para los niños en situación de calle, luego para familias que están en esa situación y este año incluso para los migrantes.
La tarde noche del 5 de enero se preparon para salir desde las instalaciones de Monterrey 80, que albergan al Real Under, pero que hoy sirvieron para separar y arreglar juguetes, ropa, dulces y este año también comida para perros y gatos en situación de calle, con la incursión del MDZ Wenceslao Tovar que representa a la iniciativa ‘Un Ladrido de vida’ y que a los donadores de comida o juguetes para estos animalitos, el médico obsequió ampolletas antipulgas y pastillas desparasitantes para las mascotas de casa.
Para Grupo Cantón Luis ‘Spike’ Escobar fundador de la iniciativa, mientras se alistaba con todo el equipo de voluntarios dijo: “Estoy muy agradecido porque este año se juntaron 9 toneladas de ayuda, salimos a entregar en tres camiones de 3.5 toneladas. Gracias a la pandilla que donó que en su corazón nació apoyar y gracias a todos los voluntarios que ayudaron al acomodó, entrega y a hacer felices a cada niño, a cada familia”. explicó

Luego continuó “Este año El tianguis del chopo nos abrió sus puertas para acopio y fue realmente sorprendente, cuanta gente llego para apoyarnos, me dieron ganas de llorar, de ver como llegaban, todo lo que nos traían, nos llenamos de felicidad de pensar a cuantos podríamos ayudar. El sábado al final de la jornada en el chopo calculábamos que se llenarían dos camiones de 3 toneladas y media, sin embargo no estábamos sumando la ayuda que se reunió en otros municipios como Atizapán, Naucalpan, Tecamac y Tlanepantla” narró.
Con visible emoción y los ojos con algunas lágrimas siguió: “Hace 36 años, comenzamos con muy poco, también éramos solo algunos amigos punks, que teníamos el sueño de llevarles un juguete a todos aquellos que son invisibles para la sociedad, a esos a quien nadie se ocupa de ellos; y así comenzamos a buscar donaciones entre los mismos amigos e inició como algo local, amigos del barrio, fanáticos del punk, pero activistas, soñadores; hoy son muchos a los que quiero agradecer porque se han unido, porque participan sin mencionar su nombre, solo son voluntarios, así como los que ayudan. Hace rato nos trajeron 80 pares de tenis y yo solo pensé en esas caritas felices” narró ‘El Picos’, quien nos adelantó que la noche del 5 de enero no le iba a ser suficiente, así que “Los Reyes Magos Punks” este año en su 36 edición, llegarán no solo a las calles de la CDMX, también se extenderán al Estado de México, y su acto de caridad hacia los que menos tienen, se extenderá por varios días.
Cabe mencionar que, junto con el Luchador Peter Punk, se unieron algunos otros, para llevar Lucha Libre a las calles y de esta manera arrancar una sonrisa a los niños y así contagiarles el amor por el deporte, para que no caigan en los vicios o busquen salir de ellos.
Maravillosa iniciativa que surgió ‘en el barrio, para el barrio’, y que nunca buscó tener los reflectores, ya que al final, la recompensa es más en el corazón que en bolsillo de sus participantes.
