Visitas
El vehículo responsable fue encontrado abandonado en calles de Nezahualcóyotl
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. -La indignación por la muerte del motociclista Roberto Hernández, de 52 años de edad, continúa en aumento, lo que ha generado infinidad de protestas de organizaciones de bikers, quienes piden la captura de la presunta responsable, la cual abandonó el auto en calles de Nezahualcóyotl y se dio a la fuga.
La presión mediática orilló a las autoridades a realizar una exhaustiva búsqueda del auto un Honda City color azul, con placas de circulación E85-BPC que arrastró debajo de su carrocería el cuerpo de Roberto a lo largo de 2 kilómetros en la alcaldía Iztapalapa, este fin de semana.
Fue así como el vehículo fue hallado abandonado en la calle Lago de Zaima, en la colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por parte de elementos de la policía municipal, quienes notaron que el coche tenía la cajuela abierta y un golpe severo en la fascia delantera; además, el mofle presentaba daños que presuntamente lo vinculan con el atropellamiento y arrastre registrado en Iztapalapa.
Los uniformados dijeron a BASTA! que el carro tenía la cajuela abierta, por lo que procedieron a revisarlo y posteriormente a descubrir que era el mismo que circuló en redes sociales y cuya dueña fue identificada posteriormente como Gaby o Gabriela Gómez Córdoba, de 42 años.
Vecinos de la calle Lago de Zaima mencionaron que el vehículo no es de ningún vecino y que posiblemente vinieron a abandonarlo durante la madrugada, ya que nadie vio nada.

INDIGNACIÓN
El caso se viralizó el fin de semana, ya que testigos captaron el momento exacto en que el conductor del Honda azul se pasó la luz roja del semáforo y embistió a Roberto Hernández en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur (Francisco Múgica), donde esperaba a su esposa.
Una mujer identificada como Carmen “G” dijo a BASTA! que era falsa la versión de que Roberto había sido embestido porque quiso asaltar a alguien, como se mencionó en algunos chats.
“No quiso asaltar a nadie, yo lo vi, él estaba enfrente a bordo de su moto esperando que cambiara el semáforo a verde para avanzar, pero el coche azul lo empujó, la moto se fue de lado y su conductor quedó debajo del carro.
Luego el conductor del caro azul se detuvo unos segundos y pensé ‘qué bueno, no pasó a más, pero después avanzó con rumbo a Constitución; el motociclista estaba gritando horrible, sin tan solo el del coche azul se hubiera detenido no pasaba de un empujón y ya, pero se siguió y lo arrastró. Los coches de a lado le pitaron para que se detuviera, pero el automovilista los ignoró y le aceleró, pero no fue ningún intento de asalto”, enfatizó.
Videos sensibles difundidos en redes mostraron el vehículo avanzando a gran velocidad mientras el cuerpo yacía atrapado bajo las llantas, dejando un rastro de sangre sobre el pavimento que conmocionó a la opinión pública.
Finalmente, el cuerpo de Roberto fue abandonado en la calle Ingeniero Félix Palavicini, en la colonia Constitución de 1917.

EXIGEN JUSTICIA
Aunque el auto ya fue encontrado sin matrícula, la muerte de Roberto desató la furia del gremio de motociclistas, quienes bloquearon la Calzada Ermita Iztapalapa a la altura del Metro Constitución para exigir que el crimen no quede impune.
Otros bikers, en su mayoría repartidores de aplicaciones, se manifestaron en Avenida Tlalpan, a la altura de Metro Viaducto para exigir justicia; mientras otros más realizaron una caravana que partió del lugar donde arrollaron a Roberto para trasladarse a su velorio y ofrecer ayuda económica y moral a sus familiares.
De acuerdo con los manifestantes, hasta el momento las autoridades no han proporcionado información ni avances a los familiares de la víctima, además de que no se reportan personas detenidas, situación que detonó la movilización de motociclistas provenientes de distintas zonas del Valle de México.
Los manifestantes exigieron que el caso no quede impune y que la Fiscalía capitalina actúe con transparencia y celeridad para esclarecer los hechos y castigar al responsable.

SE BUSCA
La Fiscalía capitalina ya investiga el caso de Roberto y de acuerdo al avance de las pesquisas la propietaria del carro es una mujer identificada como Gaby Gómez Córdoba, de 43 años, quien presuntamente era la que manejaba el Honda City el día del fatal percance.
La mujer tenía su domicilio en la avenida 613, colonia San Juan de Aragón IV Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero ya lo abandonó, por lo que ahora la buscan agentes de la Policía de Investigación para que enfrente cargos por homicidio culposo y omisión de auxilio.
2
Kilómetros arrastró el vehículo el cuerpo de Roberto, quien se desempeñaba como repartidor de Lala.
A LA FUGA
La presunta conductora del Honda City se dio a la fuga y abandonó el auto en calles de Ciudad Lago, en Neza.
FURIA
La muerte de Roberto desató la furia del gremio de motociclistas, quienes bloquearon varias avenidas y exigieron justicia.
