Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al capitán de corbeta retirado Miguel Ángel Solano Ruiz, conocido como El Capitán Sol, toda vez que es señalado de participar en la muerte de dos marinos quienes presuntamente estaban ligados con la red de corrupción en el llamado huachicol fiscal, que operó en la Marina.
Según se informó Solano Ruiz, quien se encuentra prófugo de la justicia, aparece como pieza clave en el caso donde estuvieron involucrados dos sobrinos políticos del almirante retirado José Rafael Ojeda Durán, exsecretario de la Secretaría de Marina (Semar) en el sexenio anterior.

Cabe recordar que el 8 de septiembre pasado, la Semar reportó la muerte del capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien fue hallado al interior de su oficina en la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas, una vez que se realizaron las indagatorias se determinó que se trató de un suicidio.
Mientras que Adrián Omar del Ángel Zúñiga fue localizado sin vida el 9 de septiembre, era encargado del puerto de Manzanillo, en el Estado de Colima, su muerte se dio durante un accidente en una práctica de tiro real que se realizaba en Puerto Peñasco, Sonora.
Ambos eran señalados de recibir sobornos en la red de contrabando de combustible conocida como huachicol fiscal; Pérez Ramírez habría recibido 100 mil pesos, mientras que en el cado de del Ángel Zúñiga, no se sabe la cantidad exacta, pero se especula que fue sobornado con hasta 11 millones de pesos.
