Visitas
El estallido se debió, de acuerdo a los primeros reportes, a una acumulación de gas en un departamento localizado en un tercer nivel de un conjunto de edificios
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Una fuerte explosión en la calle Lago Michigan de la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, provocó que algunas mascotas resultaron con lesiones, específicamente quemaduras; el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes.
El estallido se debió, de acuerdo a los primeros reportes, a una acumulación de gas en un departamento localizado en un tercer nivel de un conjunto de edificios.
Tras el estruendo, vecinos salieron para apoyar a los afectados, pese a lo aparatoso no hubo personas lesionadas, pero sí un gato y tres perros quienes sufrieron quemaduras en sus peludos cuerpos.

Las heridas ocasionadas por la explosión no son de gravedad, sin embargo, tanto el michi como los lomitos presentaban crisis nerviosas, por lo que fueron atendidos por personal de Protección Civil de la demarcación que acudieron al sitio tras el llamado de emergencia de los habitantes del lugar.
Al punto arribaron también, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes se dieron a la tarea de remover los escombros y evitar que se generan riesgos.
La fuerza del estallido ocasionó que partes de metal, aluminio y concreto de la construcción salieran volando por los aires impactándose en automóviles que se encontraban estacionados, los cuales presentaron afectaciones.
Aunque fue muy estruendosa, solo las mascotas tuvieron lesiones, ya que no se reportó que alguno de los residentes del inmueble, una mujer y un menor de edad, resultaran lastimados.
