Visitas
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La rehabilitación de la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma es una de las obras que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, más ha prometido. Los trabajos iniciaron la última semana de noviembre y a pesar de que la edil presumió avances “de calidad”, en el espacio público aún lucen pedazos de adoquín esparcidos y trabajadores que retiran material por accesos intransitables.
Los trabajos en la Plaza Río de Janeiro iniciaron desde la última semana de noviembre, aunque la alcaldesa prometió la remodelación de este espacio desde mediados de año que presentó el plan Atlas Cuauhtémoc.
Los andadores de la plaza se encuentran intransitables y obstaculizados por montones de adoquines y de tierra en las áreas cercanas a la escultura central que replica al David del escultor del renacimiento Miguel Ángel.
Sin el adoquín, los pocos visitantes transitan sobre tierra. En el flanco poniente, se encuentra un área donde los trabajadores arrinconan en un cajón de madera el escombro y eventualmente descargan el material faltante para el nuevo suelo.