Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Le cazaron el punto: Se despachan a Michel de La Unión

Visitas

Una mujer que lo acompañaba resultó herida en una pierna

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO.- La interminable guerra entre La Unión Tepito y La Anti Unión, cobró una nueva víctima, al ser ejecutado a balazos un miembro de la primera organización criminal a manos de sus rivales, quienes lo sorprendieron cuando circulaba en su auto de lujo por calles de la colonia Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El ataque ocurrió de manera directa en el cruce de las calles Japón y Jerusalén, por donde circulaba El Michel, presunto miembro de La Unión, a bordo de un automóvil Mercedes Benz color blanco, con placas de circulación MYV280A, acompañado de una mujer, cuando fueron interceptados por dos tripulantes de una motocicleta color rojo con negro, quienes les dispararon a quemarropa en múltiples ocasiones y enseguida se dieron a la fuga con rumbo a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron el deceso del conductor, de 40 años de edad, quien presentaba heridas de bala en la cara y el cráneo.

En tanto, su acompañante, una joven de 24 años, sobrevivió al ataque y trasladada de urgencia a un hospital cercano, ya que presentaba impactos de bala en el glúteo izquierdo y la pierna derecha.

Todo indica que se trató de una venganza orquestada desde el Reclusorio Norte por un sujeto apodado El Tío Rata, presunto miembro de La Anti Unión, lo cual ya es investigado por las autoridades.

VENDETTA

Todo apunta a que se trató de una Vendetta en contra de El Michel, ya que lo ejecutaron en forma directa.

PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE SICARIOS

Una vez perpetrada la ejecución, los sicarios huyeron a toda velocidad por la avenida Oceanía, sin embargo, operadores del C2 Norte implementaron un cerco virtual y lograron ubicar la motocicleta que tripulaban con rumbo hacia la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de una persecución, la unidades de la SSC lograron interceptarlos en el cruce de la Avenida 412 y la calle 1503, de la colonia San Juan de Aragón.

Los detenidos fueron identificados como Oliver Ortega Cano, El Yulay, de 18 años e Ian Didier Jiménez, de 20, quien presentaba una herida de bala en el glúteo izquierdo al momento del arresto y tuvo que ser hospitalizado bajo custodia.

Ambos aceptaron ser sicarios de la Anti Unión y se les aseguraron dos armas de fuego cortas y 15 cartuchos útiles, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y portación de arma de fuego.

Te puede interesar

Advertisement