Visitas
La administración de Azcapotzalco reporta que durante 2025 el gobierno morenista atendió casi 31 mil solicitudes, principalmente por la falta de servicios urbanos
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, declaró que durante 2025 su gobierno mejoró la atención ciudadana y registró hasta 50 mil solicitudes atendidas, sin embargo, esta cifra no coincide con los 31 mil 444 registros de su administración sobre oficios recibidos ante las quejas de la población por la falta de servicios como reparación de fugas, podas y bacheo.
La edil morenista destacó que este año su administración aumentó el número de atenciones ciudadanas, ya que en 2024 la anterior administración atendió 17 mil solicitudes de la población y este año el número fue de 50 mil oficios solucionados como parte del eje de gobierno de atención ciudadana.
La alcaldesa con este discurso que dio en una entrevista por televisión, se comparó con otras administraciones que no tenían la cifra de atención ciudadana. De acuerdo con los registros trimestrales sobre la incidencia en solicitudes que ingresaron a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), el promedio trimestral ronda las 10 mil peticiones. Entre enero y marzo la alcaldía reportó un total de 10 mil 175 solicitudes, en el segundo trimestre 10 mil 570 y en el tercer periodo 10 mil 699. Asimismo, la alcaldesa anunció que en 2026 se espera atender más solicitudes, por lo que en el cuarto trimestre seguirá el mismo ritmo de trabajo sin que se lleguen a completar las 50 mil atenciones que refirió la edil morenista.
Además de que los registros de solicitudes por servicios de la alcaldía se sitúan en las 31 mil peticiones de atención, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) indica que trimestralmente, el gobierno de Azcapotzalco mantiene pendientes el 40 por ciento de solicitudes.
Los registros trimestrales de las solicitudes de atención de la población hacia el gobierno de Núñez Reséndiz indican que los servicios que más reclama la gente son podas y retiros de árbol, falta de agua, mantenimiento al alumbrado y bacheo.

