Visitas
Buffalo perdió 12-13 ante Philadelphia y este resultado aseguró el título de la AFC Este para los Patriots, por primera vez desde 2019
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
NUEVA YORK.- Se acabó el reinado de Buffalo Bills en el Este de la Conferencia Americana. En un partido entre dos de los aspirantes a llegar al Super Bowl LX, el equipo de Nick Sirianni dejó blanqueado por tres periodos a los Bills, gracias al touchdown de Dallas Goebert y los dos goles de campo de Jake Elliott, pero Buffalo casi protagoniza un heroico regreso en el último cuarto.
Josh Allen no pudo imponerse por la vía aérea, pero si por la terrestre y corrió para dos anotaciones que regresaron a los Bills a la pelea, pero se convirtió en el villano al fallar una conversión de dos puntos para ganar el juego en los últimos segundos y a pesar de que estarán en la Postemporada, tendrán que hacerlo como comodín.
Allen fue capturado cinco veces por la defensiva de Filadelfia, además de que Michael Badgley no pudo concretar un punto extra al ser bloqueado por Jalen Carter.
Jalen Hurts lanzó para 110 yardas y sufrió una captura, pero los Eagles demostraron que quieren estar entre los mejores tres de la Conferencia Nacional y buscarán conseguir su cuarta victoria en fila en la Semana 18 ante Washington. Por su lado, los Bills jugarán de local ante los Jets de Nueva York para prepararse rumbo a los Playoffs.
Los Eagles (11-5) tienen asegurado al menos el tercer puesto de la NFC al entrar en los playoffs.
Buffalo (11-5), que aseguró un lugar en la postemporada la semana pasada, cayó al puesto número siete en la Conferencia Americana. Nueva Inglaterra aseguró su primer título de la AFC Este desde 2019 con la derrota de los Bills.
PATRIOTS ASEGURARON LA CIMA DE LA AFC ESTE POR PRIMERA VEZ DESDE 2019
Drake Maye lanzó cinco pases de touchdown, el máximo de su carrera, antes de salir del juego en el tercer cuarto. Los New England Patriots anotaron un touchdown en sus primeras seis series y los Pats aseguraron terminar la temporada regular invictos como visitantes al dominar este domingo 42-10 a los New York Jets.
Rhamondre Stevenson tuvo un acarreo y una recepción de touchdown para los Patriots (13-3), quienes se acercaron a ganar el título de la AFC Este por primera vez desde 2019. Lo lograrán si los Buffalo Bills pierden o empatan contra los Philadelphia Eagles más tarde en el día.
Maye completó 19 de 21 pases para 256 yardas y un índice de pasador de 157.0, con pases de touchdown a Stevenson, Stefon Diggs, Austin Hooper, Hunter Henry y Efton Chism III antes de ser reemplazado por el entrenador en jefe Mike Vrabel quien dejó en su lugar a Joshua Dobbs con 5:31 restantes en el tercer cuarto.
Maye se unió a Tom Brady (11 veces) y Drew Bledsoe (dos veces) como los únicos quarterbacks de New England en alcanzar las 4,000 yardas por pase en una temporada.

STEELERS DESPERDICIA CHANCE DE GANAR LA AFC NORTE
Shedeur Sanders lanzó para 186 yardas y un touchdown, la defensiva de los Cleveland Browns mantuvo a los Pittsburgh Steelers fuera de la zona de anotación para una sorpresiva victoria 13-6, evitando que los Acereros aseguraran el título de la AFC Norte.
Pittsburgh (9-7) llegó al fin de semana necesitando ganar su partido o una derrota de Baltimore para su primer título de división desde 2020.
En cambio, los Steelers recibirán a los Ravens para cerrar la temporada regular, el ganador se llevará la división y el cuarto puesto de la AFC en los Playoffs.
Los Browns (4-12) rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, junto con una racha de siete partidos perdidos en juegos de división. Es la primera vez desde el diez de diciembre de 2009 que los Browns derrotan a los Steelers y los mantienen sin un touchdown.

SEAHAWKS DA OTRO PASO CRUCIAL A LA CIMA DE LA NFC
Zach Charbonnet corrió para 110 yardas y dos touchdowns, y los Seattle Seahawks convirtieron dos entregas de balón de los Carolina Panthers en el tercer cuarto en touchdowns para ganar y acercarse al sembrado N° 1 en los playoffs de la NFC.
Sam Darnold lanzó una intercepción en la zona de anotación, pero terminó 18 de 27 para 147 yardas con un touchdown para los Seahawks, quienes pueden asegurar el título de la NFC Oeste y el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional si los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams pierden o empatan.
Los Panthers (8-8) tenían la oportunidad de ganar la NFC Sur porque los Tampa Bay Buccaneers perdieron 20-17 ante los Miami Dolphins este domingo.
Panthers, probablemente necesitará ganar en Tampa Bay el próximo fin de semana para ganar su primer título de división desde 2015 y romper una sequía de playoffs de siete años. Carolina aún podría reclamar la división con una derrota ante los Bucs si los Atlanta Falcons (6-9) ganan sus dos últimos partidos.

SEMANA 17
Pittsburgh 6-13 Cleveland
Baltimore 41-24 Green Bay
Houston 20-16 LA Chargers
Arizona 14-37 Cincinnati
New Orleans 34-26 Tennessee
Jacksonville 23-17 Indianapolis
Tampa Bay 17-20 Miami
New England 42-10 NY Jets
Seattle 27-10 Carolina
Philadelphia 13-12 Buffalo
NY Giants 34-10 Las Vegas
Denver 20-13 Kansas City
Detroit 10-23 Minnesota
Dallas 30-23 Washington
MONDAY NIGHT
LA Rams 19:15 Atlanta