Visitas
El piloto tapatío correrá su última etapa en F1 con la escudería estadunidense. en el máximo circuito del automovilismo
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
SILVERSTONE.- Sergio Pérez, piloto mexicano, dejó claro que su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac será al mismo tiempo su despedida del máximo circuito automotriz.
Checo destacó que la escudería estadounidense es la última en su carrera.
“Será mi proyecto principal, el más grande y el último en este deporte, quiero estar seguro de que sea un regreso exitoso”, el piloto no olvidó a Red Bull y reconoció que, ahora, tiene oportunidad de pedir cosas al equipo.
“Es increíble poder hablar con el equipo. Me he enfocado en algunos aspectos específicos, dándoles orientación. Es fantástico estar en un equipo donde sientes que tienes influencia y puedes pedir ciertas cosas”, dijo.
Pérez confía en que su regreso con Cadillac a la F1 junto a Valtteri Bottas sorprenderá a la afición del deporte motor.

“Para mí, es un poco irrelevante donde empecemos. Es más importante la rapidez con la que podamos progresar. Queremos hacer crecer al equipo desde el día 1 y creo que podremos sorprender a mucha gente. Es uno de los objetivos que tenemos, tener un gran impacto en la Fórmula 1 desde el inicio”.
Cabe destacar que para esta temporada 2026, tanto Pérez como Bottas vuelven a la acción de la Fórmula 1. El piloto tapatío lo hace tras su tempestiva salida de Red Bull para este año 2025.
Mientras que su ahora compañero no se alejó del todo luego de que para este campeonato finalizado estuvo como piloto de reserva de Mercedes tras salir del equipo alemán en el 2021 y pasar por Alfa Romeo y Kick Sauber.
Ambos lo hacen con Cadillac, escudería que ingresa a la F1 como el equipo número 11, impulsado por motores Ferrari y es la carta de presentación de General Motors.
El retorno de Checo Pérez está programado para el 8 de marzo de 2026, cuando arranque la temporada con el Gran Premio de Australia, ya como piloto de Cadillac y compartiendo equipo con el finlandés Valtteri Bottas. Uno de los puntos que más ha destacado el mexicano de esta nueva etapa es la influencia directa que tiene en la toma de decisiones, algo que considera clave y distinto a lo vivido anteriormente en Red Bull.
FÓRMULA 1
Sergio Pérez, de 35 años, comenzó su carrera en la Máxima Categoría en 2011 y ha pasado por los equipos Sauber, McLaren, Force India, Racing Point, Red Bull y ahora Cadillac
HISTORIAL
Checo suma 6 triunfos, con 39 podios en 285 grandes premios en la Fórmula 1