Visitas
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – La rehabilitación de la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma es una de las obras que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, más ha prometido. Los trabajos iniciaron a finales de año y a pesar de que la edil presumió avances “de calidad”, en el espacio público aún lucen pedazos de adoquín esparcidos y trabajadores que retiran material por accesos intransitables.
Los trabajos en la Plaza Río de Janeiro iniciaron desde la última semana de noviembre, aunque la alcaldesa prometió la remodelación de este espacio desde mediados de año que presentó el plan Atlas Cuauhtémoc. Los andadores de la plaza pública se encuentran intransitables y obstaculizados por montones de adoquines y de tierra en las áreas cercanas a la escultura central que replica al David del escultor del renacimiento Miguel Ángel.
Sin el adoquín, los pocos visitantes transitan sobre tierra. En el flanco poniente, se encuentra un área donde los trabajadores arrinconan en un cajón de madera el escombro y eventualmente descargan el material faltante para el nuevo suelo, mientras que junto a la estatua yacen varios postes de metal.
El proyecto de la rehabilitación contempla el cambio de adoquín, luminarias, la intervención en espacios de estancia y la rehabilitación de la herrería, pero a finales de año, los trabajadores se encuentran en la etapa del retiro del suelo. Aun así, la alcaldesa Rojo de la Vega Piccolo después de publicar una fotografía en la que posa frente a la escultura, prometió que en los primeros días de enero se tendrá una renovada Plaza Río de Janeiro.