Visitas
Una jueza federal le negó una suspensión provisional a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, para desbloquear sus cuentas bancarias.
REDACCIÓN
Sandra Adriana Carbajal Díaz, jueza Primero de Distrito en Villahermosa, admitió la demanda de garantías promovida por Bermúdez en cumplimiento a lo ordenado por un Tribunal Colegiado. No obstante, la juzgadora determinó negar la suspensión provisional solicitada, con la que el quejoso pretendía frenar los efectos del bloqueo financiero.
Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) incluyó al exfuncionario estatal en la lista de personas bloqueadas del Sistema Financiero Mexicano el pasado 24 de julio de 2025.
En su demanda, Bermúdez Requena, quien es identificado como supuesto líder de La Barredora, sostuvo que los señalamientos que los vinculan con dicho grupo criminal carecen de sustento y afirmó que la orden de aprehensión en su contra por asociación delictuosa, extorsión y secuestro es ilegal. También alegó que él y su familia son víctimas de una persecución política.
Sin embargo, la impartidora de justicia concluyó mantener las medidas impuestas por la UIF determinó otra audiencia para el próximo 2 de enero de 2026 para definir si se concederá o no la suspensión definitiva de la solicitud del exmando policial.
Bermúdez Requena fue detenido el pasado 18 de septiembre luego de ser entregado por el gobierno de Paraguay que lo expulsó por ingresar de manera ilegal a dicha país sudamericano.
La Fiscalía General de Tabasco lo imputó por asociación delictuosa, extorsión y secuestro, delitos por los que está vinculado a proceso.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la ejecución de una orden de captura en su contra por delincuencia organizada y secuestro.