Visitas
Brinda atención a emergencias médicas, seguridad, reportes ciudadanos y servicios urbanos en los sectores Pantitlán, Tlacotal e Iztaccíhuatl
Redacción
Con una atención permanente y cercana a la ciudadanía, la Corporación Base Plata de la Alcaldía Iztacalco atiende en promedio 15 reportes diarios, lo que representa aproximadamente 5 mil 400 servicios al año, derivados de denuncias, emergencias y solicitudes de apoyo en la demarcación.

La corporación opera bajo un esquema de turnos de 24 por 24 horas, con presencia estratégica en los sectores Pantitlán, Tlacotal e Iztaccíhuatl, siendo Tlacotal y Pantitlán las zonas que concentran el mayor número de atenciones. Su principal labor se enfoca en la respuesta inmediata a las emergencias, la canalización oportuna de reportes y el contacto directo con vecinas y vecinos.
La corporación de Base Plata junto con su Policía Auxiliar de la Alcaldía Iztacalco, mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que permite que las diferentes gestiones de los ciudadanos se puedan realizar con el envío de patrullaje y éste sea eficiente y oportuno para así fortalecer la vigilancia y capacidad de respuesta para los ciudadanos.

Asimismo, se canaliza de manera prioritaria las solicitudes para la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, principalmente para emergencias médicas y atención a personas lesionadas en vía pública o en alguna otra situación de emergencia.
Otra de las acciones de Base Plata es la canalización que realizan los ciudadanos con reportes de Servicios Urbanos como son baches, fugas de agua, afectaciones en la vía pública y con ello se contribuye a una respuesta integral que mejora las condiciones del entorno urbano.

Ante cualquier situación de emergencia puede comunicarse a los números de Base Plata, los cuales son: 55 65 44 44 44 y 55 56 54 36 76, donde se brinda atención inmediata a las y los iztacalquenses.