Visitas
El propietario y gerente general de Dallas, Jerry Jones, está dispuesto a ceder un partido en el AT&T Stadium para jugar en la Ciudad de México
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
DALLAS.- Los aficionados de Dallas Cowboys hubieran querido de regalo de Navidad el pase a los Playoffs, sin embargo, una vez más tuvieron decepciones por la franquicia de Jerry Jones, al ya no tener opciones, tras el triunfo de Philadelphia Eagles y la derrota en el AT&T Stadium ante Los Angeles Chargers, en la Semana 16 de la NFL.
Después del descalabro, Jerry Jones, dueño del equipo texano, reiteró su deseo de que su franquicia dispute un partido de temporada regular en México. Tal es su petición, que estaría dispuesto a sacrificar un juego de local, con tal de tener a los famosos Vaqueros en nuestro país.
“Creo que será en un futuro cercano”, declaró Jerry Jones hoy después del partido que perdieron 34-17 en casa los Cowboys ante Los Angeles Chargers. “Y por futuro cercano me refiero al próximo año”.
Los Cowboys tendrán nueve partidos en su AT&T Stadium la próxima temporada, igual que toda la Conferencia Nacional en el calendario de 17 juegos en el que se alternan cada año las conferencias para recibir ese noveno juego.
Jerry Jones está consciente de que es difícil que el resto de los equipos de la liga acepten tener como rival “visitante” a los Cowboys en México, donde son el equipo más popular de manera histórica

Desde que se estableció así, buena parte de la decisión fue que, para el partido extra de cada dos años, los equipos no tendrían comprometido ese noveno partido. Es decir, cuando los Cowboys vendieron suites, patrocinios, desde la inauguración de su estadio, sólo tenían compromiso por ocho partidos de campaña regular cada año.
“Así que no tenemos opción”, agregó Jerry Jones, quien está consciente del arraigo que tiene su equipo en ese país.
Esta temporada, cada partido los Cowboys contratan al Mariachi Vargas de Tecalitlán y cuben sus gastos para que viajen desde México y sean la amenidad principal en cada partido.
“Al principio sólo se suponía que vendrían a un juego”, indicó una fuente de los Cowboys hace varias semanas. “Pero ha sido tal el éxito que decidieron traerlos cada partido de local. Y no es nada barato entre lo que cobran y los gastos de viaje”.
La última vez que los Cowboys jugaron fueran de Estados Unidos fue el 9 de noviembre del 2014 contra los Jacksonville Jaguars en Londres.
El comisionado Roger Goodell aseguró que la NFL regresará a México en el Estadio Azteca la próxima temporada, como parte de la Serie de Partidos Internacionales.
Los Cowboys han jugado cuatro partidos de pretemporada en México, incluidos tres en la capital del país y uno en Monterrey.
JERRY JONES ADVIERTE CAMBIOS EN COWBOYS
Jerry Jones avisó que el equipo necesitará algunos cambios si quieren regresar a playoffs. El propietario de los Cowboys se refirió en específico al trabajo que realizó Matt Eberflus, coordinador defensivo, quien tiene a la defensiva del equipo como la penúltima que más puntos ha recibido.
“Sin duda, es algo que tenemos que evaluar. Hay que ver cuáles son nuestras opciones y cómo corregir lo que no funcionó para no estar en la misma situación el próximo año. Vamos a evaluar a todo el cuerpo técnico, pero debido a nuestras estadísticas defensivas esto es parte del asunto a corregir”, puntualizó.
NEGOCIA
Jerry Jones adelantó que los Dallas Cowboys buscarán jugar como locales en México en la temporada 2026, dentro del NFL Mexico Game
AGENDA
Cowboys cerrará la temporada con dos visitas: en la semana 17 se medirá a Washington Commanders y en la 18 jugarán contra los NY Giants, los 3 equipos, ya sin opciones
