Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

En Monterrey, Nuevo León, atoran a sobrino del líder de Los Zetas

Visitas

El capo fue atrapado en el estacionamiento de una plaza comercial con otros 2 sujetos

REDACCIÓN

MONTERREY, N.L.- Autoridades de Nuevo León lograron la captura de Mario Alberto Cárdenas Medina, El Betito o El Beto, considerado una figura clave en la jerarquía del Cártel del Golfo (CDG), ya que es hijo de Mario Cárdenas Guillén, El M1, y sobrino del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén.

Su captura de logró tras un operativo de inteligencia de elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana y la Policía Estatal, desplegado en una zona comercial de alta plusvalía al sur de Monterrey.

Los oficiales ubicaron al capo en el estacionamiento de una plaza comercial sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Alfonso Reyes, en la colonia 39, cuando se encontraba en una camioneta tipo pick-up acompañado Raúl “N”, de 45 años y Kevin Alberto “N”, de 19 años. Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados calles adelante.

Los detenidos llevaban en su poder un arma larga y una corta, 7 cartuchos útiles, 44 bolsas con cristal y una báscula digital.

Cabe mencionar que Mario Alberto Cárdenas Medina, de 43 años, es hijo de El Gordo Cárdenas extraditado a EE.UU. y sentenciado en Texas y sobrino de Tony Tormenta. Asimismo, las agencias de inteligencia de Estados Unidos, lo señalan como cabeza operativa y administrativa del Cártel del Golfo.

3

Ocasiones ha sido capturado El Betito, pero no han podido extraditarlo a Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement