Visitas
Redacción
El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, entregó 50 reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Policía Auxiliar (PA) Policía de Tránsito y la Policía De Investigación (PDI) por destacarse en sus labores al cuidado de la ciudadanía en la demarcación.
En la ceremonia de reconocimientos, el alcalde aseguró que el trabajo diario logró una reducción significativa en todos los delitos de alto impacto, pues el homicidio doloso se fue a la baja en 74% respecto a su pico histórico en 2018 y 31% menos en el último año de gobierno.

Esta disminución coloca a la alcaldía, con más de un millón 200 mil habitantes, entre las más seguras del país.
Entre los resultados más destacados se encuentra una disminución del 41.82% en lesiones por arma de fuego y una caída de 37.30% en el robo de vehículo con violencia.
Los reconocimientos fueron entregados de mano del alcalde a cada uno de los galardonados, quienes recibieron una medalla, un diploma y un obsequio de parte de la alcaldía, todo ello en el marco del Día del Policía.

Al mismo tiempo, el alcalde reconoció que ser policía no es una tarea fácil, pues implica sacrificio y compromiso, y como servidores públicos enfrentan situaciones que ponen en riesgo su vida y su integridad.
“Gustavo A Madero se levanta como un referente en seguridad, hoy somos la alcaldía con los mejores resultados de toda la ciudad, la que más redujo todos los delitos de alto impacto en toda la ciudad de México y esto no es casualidad, esto no es un discurso, esto es resultado y este resultado tiene nombre y apellido y es cada uno de ustedes las y los policías de los ocho sectores: Cuautepec, Ticomán, Lindavista, Quiroga, Pradera, Cuchilla a cada uno de los sectores muchísimas gracias por su esfuerzo, muchas gracias por su valentía, muchas gracias por su gallardía”.
“Porque ser policía no solamente es cumplir el uniforme, no solamente es cumplir un turno, ser policía y salir de casa sin saber a qué hora van a volver a llegar es dejar a la familia con incertidumbre y volver con la satisfacción del deber cumplido, es estar presente cuando otros se esconden, es dar la cara cuando hay peligro, tomar decisiones en segundos que pueden cambiar la vida de una niña, un joven o una mujer.

Ser policía es disciplina, carácter, es vocación y también es humanidad, auxiliar, proteger y cuidar incluso en los momentos más difíciles”, dijo durante su discurso el alcalde Janecarlo Lozano.
El alcalde estuvo flanqueado por el Comisionado General de Seguridad en la alcaldía Gustavo A Madero, Abraham Borden; el director general regional de la SSC en GAM, Joaquín Mendoza González; así como el subdirector de la Policía Auxiliar en el Sector 65, Juan Pablo Quintero; así como los directores de los ocho sectores de la SSC en la alcaldía Gustavo A Madero.