Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Tras balacera en la Cuauhtémoc aseguran centro de extorsiones

Visitas

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras la balacera registrada antier en la calle Río Ebro, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron capturados 6 extorsionadores y un policía resultó herido de bala, las autoridades aseguraron un inmueble ubicado en el número 30 de esa calle que fungía como centro de extorsiones de un grupo criminal que operaba con fachada de “sindicato”.

El lugar estaba disfrazado como supuesto despacho de abogados denominado Sahagún & Saavedra, cuyos presuntos integrantes —según refieren— se dedicarían a la extorsión y a la llamada “recuperación de predios”.

Tras la balacera y el cateo, el sitio quedó acordonado y bajo resguardo policial; mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina recogieron infinidad de casquillos percutidos, los cuales quedaron regados tras el enfrentamiento.

Afuera del inmueble quedó abandonado un automóvil Mini Cooper, presuntamente propiedad de Adolfo Sahagún, quien se dice abogado y maneja sindicatos fantasmas; así como grupos invasores de predios.

Según las pesquisas, él fue quien mandó a los seis sujetos detenidos a cobrar 12 millones de pesos a los propietarios de una empresa de paquetería, por lo que ya es buscado por la policía.

Los seis detenidos permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; cuatro de ellos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Secuestro, ubicada en la avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Te puede interesar

Advertisement