Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Recapturan a el Delta 1: Golpazo al Cártel Jalisco Nueva Generación

Visitas

En un operativo de máxima seguridad que cimbró la Zona Metropolitana de Guadalajara

REDACCIÓN

GUADALAJARA, JAL. – En un operativo de máxima seguridad que cimbró la Zona Metropolitana de Guadalajara, fuerzas federales lograron la recaptura de Armando “N”, Delta 1, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El detenido es identificado por las agencias de inteligencia como el líder absoluto de la célula de sicarios conocida como Los Deltas y uno de los principales operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Según las labores de investigación e inteligencia, Delta 1 es identificado como líder de una célula delictiva dedicada a cometer homicidios, extorsiones, tráfico de drogas, con presencia en varios municipios de Jalisco, además de ser responsable de la expansión de un grupo criminal en el estado de Michoacán.

Con esta información se implementaron diferentes técnicas con las que se recopilaron datos de prueba y se obtuvo una orden de reaprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio.

Fue así que, al realizar recorridos de seguridad, lo ubicaron en la colonia Colinas de Atemajac, en Zapopan, donde montaron un operativo y cumplimentaron la orden de reaprehensión en su contra.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que esta acción fue resultado de la coordinación entre la Defensa, Semar, FGR, Guardia Nacional y la SSPC.

JERARQUÍA

Armando “N” es considerado el tercero al mando dentro de la jerarquía criminal del CJNG y se le vincula no solo con la violencia local, sino con el trasiego de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

DESMANTELAN LABORATORIO CLANDESTINO

De manera simultánea, en el estado de Durango, las fuerzas federales asestaron un golpe financiero y logístico al desmantelar un laboratorio clandestino de grandes dimensiones, ubicado a 10 kilómetros de la localidad de Tepehuanes. Este centro de producción de drogas sintéticas albergaba maquinaria industrial difícil y ahí se aseguraron cuatro reactores de síntesis química, 12 destiladores, maquinaria especializada y una cantidad masiva de precursores: 250 bultos de sosa cáustica, además de bidones con tolueno y otras sustancias químicas.

Un hallazgo clave en este laboratorio fue la incautación de documentos relacionados con actividades financieras ilícitas sobre la red de lavado de dinero que sostiene la operación de Los Deltas y el CJNG.

Te puede interesar

Advertisement