Visitas
Tras el próximo Mundial 2026, el kaiser tomará la estafeta de manos de Javier Aguirre para tomar el mando del Tri
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días se ratificó a Rafael Márquez como el técnico de la Selección Mexicana para después del Mundial del 2026 y ante esto el Kaiser comenzó a pensar en su próximo cuerpo técnico.
Incluso, Ivar Sisniega confirmó que el proyecto de Rafel Márquez está en proceso de encontrar a los que serán parte de su cuerpo técnico de cara al Mundial 2030 que se jugará en España, Marruecos y Portugal.
“El tema de Rafa Márquez… Uno, tiene contrato en donde él termina su empleo como asistente de Javier Aguirre después de la Copa del Mundo y se integra como el entrenador principal de la selección. Yo ya he tenido reuniones con él y con Duilio (Davino) para explorar su cuerpo técnico y con quien va a trabajar. Es un plan que está en marcha”, ratificó Sisniega.
Rafa Márquez definió quienes serán sus auxiliares de cara a la Copa del Mundo del 2030 y son Vidal Paloma, Andrés Guardado y Alfredo Talavera.
El primero lo conoce bien Rafael Márquez debido a que fue su brazo derecho en el Barcelona Athletic, incluso ya estaría trabajando con las selecciones menores del Tri.
Por su parte, Guardado se sigue desarrollando como entrenador en las fuerzas básicas del Betis y tras el Mundial 2026 se uniría a su ex compañero del Tri. Ambos compartieron vestidor en cuatro Copas del Mundo y mantuvieron una relación cercana durante su etapa como jugadores de la Selección Mexicana.
Mientras que Talavera se convertirá en el entrenador de porteros de la selección mexicana.
Con la salida de Javier Aguirre prevista tras el Mundial de 2026, la FMF trabaja en la transición hacia un nuevo proyecto deportivo. Al momento Rafael Márquez se encuentra como el auxiliar del Vasco para el Mundial del 2026, pero se encuentra comprometido en tomar el mando de la Selección Mexicana en sustitución del Vasco para llevar al Tri a la próxima justa mundialista del 2030.
ARMADO
El cuerpo técnico de Rafa Márquez de cara a la Copa del Mundo del 2030, a punta a Vidal Paloma, Andrés Guardado y Alfredo Talavera
MUNDIAL
2030
El modelo apunta a conformar un cuerpo técnico integrado por ex jugadores con trayectoria internacional, una estructura similar a la utilizada por Argentina en su actual proceso