Visitas
REDACCIÓN
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta la posibilidad de una guerra con Venezuela, sin embargo, no dio más detalles al respecto.
“No lo descarto, no”, afirmó en una entrevista telefónica otorgada a la cadena NBC News. Al ser cuestionado si habrá más incautaciones petroleras, respondió: “Depende. Si son tan insensatos como para seguir navegando, serán llevados a uno de nuestros puertos”.
Por último, se negó a confirmar si el objetivo final de las operaciones militares en el Caribe es para derrocar al presidente Nicolás Maduro, aunque expresó: “Él sabe exactamente lo que quiero. Él lo sabe más que nadie”.
Estas declaraciones se producen luego que Trump anunció el pasado martes 16 de diciembre un “bloqueo total y completo” de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela, medida destinada a asfixiar la principal fuente de ingresos del gobierno de Maduro.
Además, el republicado ha prometido en varias ocasiones que “pronto” comenzarán los ataques contra supuestos objetivos del narcotráfico dentro de territorio venezolano.