Visitas
El cuate, a sus 35 años, tendrá revancha con la camiseta rojiblanca y buscará acabar con la maldición de los veteranos rojiblancos
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
GUADALAJARA.- Ángel Sepúlveda, quien cumplirá 35 años en febrero del 2026, vivirá su segunda etapa como futbolista de Chivas.
“Difícil, creo que es difícil salir de Cruz Azul, después es un gran compromiso y una gran oportunidad que vi junto a mi familia. Agradecido con todos”, declaró Ángel Sepúlveda.
“Un reto y una responsabilidad enorme”, respondió sobre su llegada a Chivas, de la cual externó que estaba ilusionado por vivir una segunda etapa con el conjunto del Guadalajara.
A su llegada a Guadalajara, habló sobre el momento que llega este interés del club y cómo tomó su decisión: “Gracias por el recibimiento, y, bueno, muy contento de volver a Chivas. Estoy preparado para este reto, creo que me agarra en el mejor momento. Bueno, nunca me agarró un mejor momento como este, por eso que acepté este reto”,
El delantero estará haciendo pruebas físicas y médicas esta tarde en la ciudad de Guadalajara y una vez las pase, estará firmando su contrato. Se estará incorporando en las próximas horas a Isla Navidad, donde el equipo hará el trabajo de playa hasta el 23 de diciembre.
Con Cruz Azul, Ángel Sepúlveda disputó 107 partidos, en los que sumó 5,957 minutos de participación, además de que colaboró con 39 goles y 12 asistencias.

CONTRA MALDICIÓN DE DELANTEROS VETERANOS
Durante los últimos dos torneos, Chivas contó con Alan Pulido y Javier Hernández como principales atacantes, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la falta de gol se convirtió en el común denominador para ambos delanteros veteranos.
El Rebaño ha apostado con poco éxito por atacantes experimentados, como Oribe Peralta, Aldo de Nigris y Jared Borgetti, entre otros.
Oribe Peralta: El goleador que marcó una época en la Selección Mexicana, tuvo su última etapa como futbolista profesional en Chivas. Entre Liga MX y Copa MX, disputó 41 encuentros con la camiseta rojiblanca, con dos goles y tres asistencias, un gris adiós a su carrera profesional.
Aldo de Nigris: En el Apertura 2013 llegó Aldo De Nigris, como multicampeón con Monterrey y un paso importante con Selección Mexicana. Aldo disputó 60 encuentros con 12 goles y seis asistencias, su mejor torneo en Liga MX fue en el Clausura 2013 con tres goles anotados y en Copa MX con cinco goles en cinco partidos de la edición Clausura 2014.
Miguel Sabah: Debutó como canterano de Chivas en 2000 con 17 goles en seis años de carrera, salió del equipo para triunfar con Morelia. Sabah volvió en 2013 y no le fue bien con 34 años de edad, tuvo una corta etapa de 33 juegos entre Liga MX y Copa MX con solo cuatro goles anotados, salió de la institución para enrolarse con León.
Jared Borgetti: Con 36 años jugó únicamente 12 partidos de Liga MX y Copa Libertadores del 2009 sin poder anotar un solo gol. Su etapa fue muy breve, ya que al siguiente semestre pasó al Puebla.
Carlos Ochoa: Una gran apuesta para Guadalajara en 2008 fue Carlos Ochoa, quien tuvo un tremendo inicio y se terminó desinflando. Debutó en la extinta Interliga donde tuvo un gran torneo con cuatro goles anotados en el mismo número de encuentros. Ochoa se terminó cayendo en su desempeño de ese 2008, tras la Interliga jugó 12 partidos entre Liga y Copa Libertadores, con dos goles. La aventura de Ochoa terminó con solo un semestre jugado en el Rebaño Sagrado.

AGENDA
Ángel Sepúlveda y Cruz Azul se reencontrarán en el Olímpico Universitario el próximo 21 de febrero, día en el que Chivas visitará a la Máquina, en la Jornada 7
¿SABÍAS QUÉ?
El Cuate Sepúlveda quiere acabar con la maldición de delanteros veteranos, que han fracasado en el Rebaño como Oribe Peralta, Aldo de Nigris o Jared Borgetti, entre otros
ILUSIÓN
Ángel Sepúlveda llegó a Guadalajara para firmar como refuerzo de Chivas para el Clausura 2026. El Cuate admitió que fue “difícil” salir de Cruz Azul