Visitas
La alcaldesa prefiere asistir, junto con su gabinete, a eventos decembrinos y desatender servicios básicos
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Desde el inicio de diciembre la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, dio una prioridad de realizar y asistir a posadas en distintos puntos de la demarcación con acarreados, actividades que ya demostró tienen un costo millonario, mientras que su estructura no atiende los reportes de la población sobre la falta de servicios urbanos.
Bajo el nombre de Navidad Chintolola la alcaldesa de Azcapotzalco promovió la realización de verbenas con actividades como piñatas, entrega de regalos y shows de entretenimiento. Esta línea de actividades ya la implementó en 2024, cuando reportó que para este tipo de celebraciones la alcaldía destinó 4 millones 100 mil pesos.

En la realización de estos eventos, la alcaldía desplegó a los funcionarios de su estructura para nutrir la asistencia, ya que comerciantes de Azcapotzalco también declaran que en las plazas públicas dónde se iniciaron las posadas de la Navidad Chintolola, los funcionarios hacen un pase de lista a los acarreados, cómo ocurrió en el evento que realizó la administración morenista en el Parque de la China.
La alcaldesa ha encabezado algunos de los festejos como en las colonias San Juan Tlihuaca y Prohogar a pesar de que su administración tiene miles de solicitudes de la población, a pesar de que la alcaldesa ha destacado dar pronta atención. El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) señala que al menos desde septiembre hay cerca de 2 mil 340 peticiones de la población, principalmente por la falta de podas, reparación a luminarias, bacheo, atención a fugas y reportes por escasez de servicios de agua potable.
Aunque la falta de atención se da en todas las colonias, este abandono se acentúa en la Unidad Habitacional el Rosario, el pueblo de Santa Bárbara, además de las colonias Clavería, Sector Naval y Nueva Santa María.
