Visitas
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Dos mujeres y un hombre que extorsionaban a los conductores de camiones de transporte público, en el paradero de Indios Verdes, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco, de la alcaldía Gustavo A. Madero fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Se trata de Jazmín “N”, La Cachetes, Iraís “N”, La Güera y Sergio Iván “N”, El Risas”, miembros de la banda de Los Negros, quienes se hacían pasar como vendedores de flores, pero mediante amenazas, les cobraban cuotas diarias a los choferes que cubren las rutas hacia el Estado de México, para no agredirlos físicamente y dejarlos trabajar.
Los oficiales de la SSC reforzaron la seguridad en la colonia antes mencionada y mientras realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, observaron a los tres sujetos que, de manera inusual, se acercaban a los conductores y recibían dinero en efectivo, por ello les dieron seguimiento y sobre la avenida Insurgentes Norte, al salir del paradero los interceptaron.
Al realizarles una revisión preventiva, les aseguraron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Por lo anterior y al ser reconocidos por los afectados, las dos mujeres de 33 y 50 años de edad y el hombre de 30 años fueron detenidos y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
De acuerdo con las investigaciones, los miembros de esta célula criminal se hacían pasar por vendedores de flores. Bajo este disfraz, vigilaban las salidas de los camiones y se acercaban a los conductores para exigir el pago de cuotas diarias.
BANDA
La banda de Los Negros, está identificada como generadora de violencia en la demarcación.
