Visitas
La actriz interpreta al ente diabólico de la puesta en escena de terror, producida por Omar Suárez
Rafael Suárez
La obra teatral El Sótano, producida por Omar Suarez, está cerrando con “broche de oro el año”, con la participación estelar de la actriz y bailarina Alexa Da Pozzo. Y es que la artista se integró a la obra como el ente diabólico que espanta dentro de esta trama de terror.
Con una atmósfera inquietante y recursos escénicos de primer nivel, El Sótano se mantiene como una de las propuestas más sólidas del teatro de terror en la capital mexicana. Bajo la dirección de Esteban Román y la producción de Omar Suárez, el montaje, inspirado en un relato de Koji Suzuki, autor de El Aro, ha encontrado un espacio propio en la cartelera gracias a su narrativa intensa, el uso de videomapping y un diseño lumínico y sonoro que multiplican la tensión.
“El Sótano es algo muy padre, llegó cuando menos me lo esperaba, yo nunca había hecho teatro de terror, hacía teatro musical. La obra la escribió Esteban Román, y Rafael Perrín solo actúa. La obra está en el complejo Manolo Fábregas de la CDMX. Estaban buscando bailarinas que tuvieran expresión para hacer el monstruo, entonces fui a la audición y me quedé por mi expresión corporal”, dijo Alexa, quien habló para Grupo Cantón, vía telefónica desde la bella Italia.
Alexa se integró al equipo de una forma poco habitual. “Entré repentinamente a hacer el monstruo porque Ivonne Montero se desmayó por un golpe de calor, y fue cuando Omar Suárez me dijo vas, aviéntate. A mí me gusta actuar y me aventé, pues me sabía el texto. Di la función y le gustó a Omar y me dijo, “Te quedas como alternante”, la verdad estoy súper agradecida de estar en la obra, fue como de película”, contó Alexa.

LA OBRA DE TERROR ESTÁ EN EL TEATRO FERNANDO SOLER
La historia se centra en una madre que, al mudarse con su hija a un edificio semi deshabitado, descubre que las paredes esconden secretos y presencias aterradoras que pondrán a prueba su cordura. Una trama que, noche tras noche, mantiene al público al filo de la butaca.
“Me ha tocado de todo, patadas, sustos, me avientan el refresco cuando la gente se espanta, algo curioso es que me ha tocado que me espanten en camerino. Se caen cosas que no tienen por qué caerse, hay unas energías ahí súper fuertes. Además, también me han aventado ganchos, me tocan la puerta y se mueven las cosas del lugar. Pero yo siempre les pongo su velita a los fantasmas y les pongo su agua, tampoco quiero que me muevan las cosas de mi trabajo. El maestro Carlos Trejo me dijo, a ti te quieren mucho, te siguen los espíritus”, confesó Alexa.
¿SABÍAS QUÉ?
El Sótano se presenta en el teatro Fernando Soler del Complejo manolo Fábregas, los viernes, sábados y domingos.
