Visitas
La captura de los sujetos se dio en los límites de la entidad colimense con el estado de Michoacán
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Colima.- Autoridades de Colima informaron sobre la detención de seis personas quienes estarían relacionados con el ataque con un coche bomba detonado frente a la Policía Comunitaria de Coahuayana el pasado 6 de diciembre.
La captura de los seis hombres se dio, según lo revelado, en los límites de la entidad colimense con el estado de Michoacán, en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, que fue quien dio a conocer la aprehensión, además de recibió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con militares asignados a la zona limítrofe de ambas entidades, específicamente en la comunidad de Chamila, en el municipio de Ixtlahuacán.
Cabe recordar que el ataque se dio la mañana del pasado 6 de diciembre, cuando una camioneta Dakota de color negro, que llevaba cajas de plátanos, explotó frente a las instalaciones policiales, de Coahuayana.
Las investigaciones apuntan que la unidad vehicular ingresó al municipio michoacano cruzando desde Colima.
Además, se explicó, fueron incautadas armas cortas y largas, cartuchos útiles, drogas, equipo táctico y otros indicios, por lo que tanto la media docena de sujetos capturados, así como el equipamiento asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quien se hará cargo de la indagatoria y determinará la situación jurídica.
La camioneta fue detonada, con el conductor y el copiloto dentro frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria y el Palacio Municipal, que se encuentra en la calle Ignacio López Rayón, colonia Centro, el estallido provocó daños en varios inmuebles aledaños, entre ellos, el Hospital Comunitario.
