Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

¿Legisladores o vándalos?

58 lecturas

Por Ricardo Sevilla

Uno piensa que un debate es confrontamiento con las ideas. Pero ocurre que no todos piensan así.

Y es que, lamentablemente, ayer el debate legislativo en el Congreso de la Ciudad de México se disolvió abruptamente para dar paso a un nefasto espectáculo de confrontación y violencia física.

Legisladoras y legisladores del PAN optaron por empujar, tirar del cabello e insultar para frenar la discusión sobre la reforma a la ley que transformaría el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoCDMX).

Lo que comenzó como una estrategia de protesta, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en una vergonzante reyerta en el pleno. De pronto, había una auténtica campal.

Los legisladores no dejaron nada a la imaginación. Los videos se vitalizaron en las redes sociales. Ahí están los documentos visuales donde se observa la toma violenta de la tribuna por parte de la bancada panista. Luego una pelea en súper libre.

¿Qué pasó en esos momentos por las cabezas huecas de los legisladores? ¡Nada! Desgraciadamente, echaron por la borda el diálogo.

La imagen de honorables representantes populares enzarzados en un pugilato de paupérrimo nivel quedará grabada como una de las jornadas más lamentables en la historia reciente del recinto de Donceles.

Una de las figuras protagónicas de este altercado fue la diputada panista Daniela Álvarez, conocida por su férrea defensa de figuras vinculadas al llamado “Cártel Inmobiliario”, como el exdelegado Christian Von Roehrich y el líder panista Jorge Romero.

Qué vergüenza ver a estos supuestos representantes del pueblo anudados en una riña chabacano.

Es profundamente lamentable que la alta investidura de un legislador se haya visto reducida a una gresca callejera.

El Congreso, que debería ser un templo del debate y el acuerdo, se convirtió por en un ring donde la única propuesta, como pudimos ver, fue la agresión. Al final, el verdadero perdedor fue el proceso democrático y la ciudadanía.

¿Legisladores o vándalos? ¿Usted qué me dice?

Te puede interesar

Advertisement