Visitas
Luego de los incidentes en la primera parada, el recorrido del capitán de la Selección Argentina por el país asiático encontró orden, festejo y postales
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
NUEVA DELHI, INDIA.- Tras agradecer a los enfervorecidos aficionados “todo el amor y el apoyo”, la leyenda del futbol Lionel Messi culminó su vertiginosa gira por India con una vuelta de honor en Nueva Delhi.
El astro argentino de 38 años saludó a los seguidores en un estadio Arun Jaitley casi lleno, normalmente dedicado al críquet, el deporte nacional indio, y en esta ocasión repleto de camisetas de la selección argentina, con una multitud que coreaba el nombre del genio mientras ondeaban banderas.
“Agradecerles el cariño de estos días en India. La verdad es que fue una gran experiencia, muy linda. Poder recibir todo el cariño, que ya sabía que tenían, de primera mano fue impresionante. “Seguramente volveremos para jugar algún partido en otra ocasión. Muchas gracias”, dijo Messi a los espectadores.
Con una camiseta rosa y pantalones negros, Messi cautivó al público con su carisma mientras lanzaba balones al público y accedía a hacerse selfis con algunos aficionados.
El argentino, acompañado por su compatriota Rodrigo de Paul y por el uruguayo Luis Suárez, compañeros en el Inter Miami, jugó futbol con niños antes de recibir una camiseta de la selección india de manos del presidente del Consejo Internacional de Críquet (ICC), Jay Shah.
India es una potencia del críquet, pero sin gran tradición en el fútbol -142º en el ranking de la FIFA-. Pero existe un fervor por la selección de Argentina y su capitán Messi.

La última parada de su minigira de tres días por el gigante asiático transcurrió sin contratiempos, tras un caótico inicio el sábado cuando los aficionados vandalizaron un estadio en Calcuta, enfadados por la breve visita el jugador.
Muchos se sintieron estafados tras haber pagado más de 100 dólares por las entradas y destrozaron los asientos del estadio. Algunos invadieron el terreno de juego después de que Messi lo abandonara antes de lo previsto.
En Nueva Delhi, miles de aficionados entusiasmados desafiaron los altos índices de contaminación en el aire para ver a su héroe en directo.
A pesar de estas condiciones, a Messi se le vio de buen ánimo y con energía en su visita de 35 minutos al estadio. Antes visitó las ciudades de Hyderabad y Bombay, donde se reunió con el ícono del críquet Sachin Tendulkar y la estrella del fútbol indio Sunil Chhetri.
FRASE
“La verdad es que fue una gran experiencia, muy linda. Seguramente volveremos para jugar algún partido en otra ocasión. Muchas gracias”
LIONEL MESSI