Visitas
Miles de aficionados invadieron el campo del estadio en el que se presentó unos minutos el astro argentino
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CALCUTA, INDIA.- La “Messimanía” se apoderó de la India. La visita del astro argentino Lionel Messi a un estadio de Calcuta, en India, terminó con la salida anticipada del jugador y disturbios provocados por los espectadores que denunciaron una estafa por parte de la organización del evento, cuyo jefe fue detenido por la policía.
En el estadio Salt Lake de Calcuta, en el este del país, la expectación se convirtió en frustración, con los asistentes sintiéndose estafados, luego que Messi solo estuvo 22 minutos, tras dar la vuelta al campo saludando a la multitud y luego abandonó inmediatamente el estadio, pese a que estaba previsto que jugara un partidillo de exhibición, cuando se desataron los incidentes.
La ira de algunos aficionados, muchos de los cuales habían pagado más de 100 dólares, estalló entonces. Arrancaron asientos y los lanzaron al césped, así como botellas de agua.
Antes de su llegada al estadio Salt Lake, se inauguró en la ciudad de Calcuta una inmensa estatua, de 21 metros, de Messi alzando la Copa del Mundo, y está ubicada cerca de la de Diego Maradona, instalada en la misma ciudad tras la visita del exfutbolista en 2017.

Por motivos de seguridad, Messi presenció la ceremonia de inauguración de manera virtual. Luego de que la estatua fue develada, el rosarino expresó: “Muchas gracias por este reconocimiento. La verdad que es un honor, un placer estar acá. Sé del cariño de la gente por el Mundial y el apoyo que tuvimos. Muy agradecido y muy feliz de poder compartir estos días acá con ellos, porque sé que tienen mucho, mucho cariño por nosotros y por la selección de Argentina”.
Después, Messi se trasladó 1500 kilómetros al sur del gigante asiático. Allí visitó el estadio Internacional Rajiv Gandhi. Pero antes, Leo formó parte de un evento exclusivo para 250 personas en el lujoso hotel Palacio Falaknuma.
“India es una nación apasionada por el futbol y espero conocer a una nueva generación de aficionados mientras comparto el amor que tengo por este hermoso deporte”, señaló Messi.
El capitán de Argentina, junto a sus compañeros en el Inter Miami, Rodrigo de Paul y Luis Suárez, debe continuar su gira en Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi.
FRASE
“Muchas gracias por este reconocimiento. La verdad que es un honor, un placer estar acá. Sé del cariño de la gente por el Mundial y el apoyo que tuvimos”
LIONEL MESSI
