Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Por presunto lavado de dinero, vinculan a proceso a César Duarte

Visitas

El exmandatario de Chihuahua es acusado de peculado por más de 73 millones de pesos

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es señalado por su posible participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita durante su periodo a frente de la entidad.

Las investigaciones revelan que el exmandatario priísta, gobernó Chihuahua del 4 de octubre de 2010-3 de octubre de 2016, utilizó el sistema bancario para disimular el origen de los recursos, los cuales ascienden a más de 73 millones de pesos.

De acuerdo con la institución federal, fue un juez de control quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y concedió seis meses para la investigación complementaria, en la que, de acuerdo a la FGR, Duarte Jáquez ocultó recursos desviados del Estado.

“La Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de César Duarte, por su posible participación en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, apuntó la institución mediante vías oficiales.

La medida dictaminada por el juez se da toda vez que la FGR presentó los datos de prueba suficientes para que se dictara su vinculación a proceso.

Con dicha determinación judicial, el exgobernador continuará en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en el Altiplano, mientras se amplía la investigación.

Cabe recordar que Duarte Jáquez ya había sido detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, y fue extraditado a México el 2 de junio de 2022 donde fue llevado a la justicia para enfrentar cargos de peculado y asociación delictuosa.

Te puede interesar

Advertisement