Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Honor a quien honor merece

207 lecturas

Por El Gato Volador

Qué tal mis carnales del Diario BASTA!, se nos va el 2025 y en estas fechas decembrinas siempre hay momentos para la reflexión y la neta me dejó sumamente conmovido el hecho de que un cantante de la talla de Junior H, quien logró la hazaña de llenar cuatro fechas en la Monumental Plaza de Toros México, demuestre que no es un ídolo de barro, sino todo lo contrario, que está hecho de carne y hueso y dispuesto a ayudar al prójimo.

Muchos no lo saben, pero Junior H dio una muestra de gran humildad al crear por iniciativa propia la brigada BrigaSAD para impulsar las labores de rescate en Poza Rica, Veracruz, la cual quedó devastada tras las fuertes lluvias.

Después se le sumaron Rotaract San Rafael, Rotaract Poza Rica, Rotary Poza Rica, Brigadas Sad Boys, miles de jóvenes voluntarios y líderes comunitarios que lucharon a brazo partido para limpiar casas, entregar apoyo y acompañar a más de cien familias afectadas, pero ninguna de estas organizaciones podría entenderse sin el motor emocional que detonó Junior H convirtiéndose en el corazón operativo de este esfuerzo.

Con ello demostró que su voz no solo vibra en los escenarios, sino también en los territorios donde la gente verdaderamente lo necesita. Junior H cierra el 2025 convertido no solo en un referente musical, sino en un símbolo de solidaridad, unión y compromiso.

Por ello es más que merecido el homenaje que le rindieron durante su reciente presentación en Veracruz por su apoyo económico y en especie, pues fue un acto de reconocimiento a una labor humana que ha marcado un antes y un después en Poza Rica. Pues lo que él hoz es la prueba palpable de que un artista puede tocar miles de almas… y también reconstruir hogares.

Te puede interesar

Advertisement