Visitas
Los uniformados acudían a un cateo cuando las ráfagas les dieron la bienvenida en la capital chiapaneca
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Una balacera se desató en el Fraccionamiento Vida Mejor, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego que cuerpos policiales arribaron al sitio para atender un reporte de un enfrentamiento a balazos, por lo que fueron recibidos con disparos de armas de fuego, lo que generó un operativo de seguridad que dejó una docena de detenidos y por lo menos, dos lesionados.
Fueron elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), por lo que se generó caos, cierres viales y destrozos; las personas heridas fueron atendidas por los servicios de emergencia y trasladadas a unidades médicas.

Según las versiones iniciales, las detonaciones de arma de fuego se suscitaron a la altura de la denominada La Rampa, la cual se localiza sobre el acceso al fraccionamiento, mismo que se ubica frente a la Central de Abastos.
Los disparos ocasionaron que los habitantes de la colonia sufrieran crisis nerviosas, mientras que en los colegios cercanos, los alumnos debieron ser resguardados por las respectivas autoridades escolares.
Ante el estruendo de las ráfagas, los vecinos llamaron al 911 para solicitar la presencia de los uniformados estatales quienes acudieron en compañía de elementos de la Fiscalía local.
Se incautaron diversas armas de fuego, así como varias dosis de droga dentro del inmueble sede del operativo.
El enfrentamiento armado entre autoridades y delincuentes generó que varias de las vialidades aledañas al lugar se cerraran, además que le punto del cate fue acordonado y permanece bajo el resguardo de las autoridades.
