Visitas
Los dos mejores del torneo definirán al campeón, tras una campaña sólida y un historial marcado por duelos intensos en liguilla
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Toluca y Tigres se enfrentarán por el campeonato del Apertura 2025, en una final inédita dentro de los torneos cortos. Ambos equipos han disputado seis series de Liguilla, con saldo a favor de los de Nuevo León, pero será la primera vez que se encuentran en la serie por el título.
Toluca, líder de la competencia con 37 unidades, superó a FC Juárez y por último a Monterrey, a quien derrotó 3-1, y con global 3-3, a favor de los escarlata por la mejor posición en la tabla, para llegar a la gran final, gracias a los goles de Andrés Pereira, de Paulinho, de tres dedos y de Helinho por una pena máxima, sin embargo, una luz iluminó a Rayados, gracias a un penalti ejecutado por Sergio Ramos y al gol de Roberto de la Rosa, quien se encontró un rebote, tras un tiro al poste de Germán Berterame.
Al final, no les alcanzó para lograr la remontada y por segunda campaña consecutiva, Mohamed alcanzó la final con Toluca y aumenta su leyenda en la Liga MX.
Mientras que Tigres, segundo lugar en la tabla general con 36 puntos, venció a Tijuana y a Cruz Azul para instalarse en la llave por el campeonato. Los felinos empataron en la Vuelta 1-1 con Cruz Azul, con goles de Juan Brunetta al 27′, quien abrió el marcador para los universitarios y aguantaron el resultado hasta el minuto 95, tras un autogol en Juan José Purata, que dejó el empate en el global 2-2, marcador que favorece a los felinos, por mejor posición en la tabla general.
Por La Máquina, Gabriel el Toro Fernández falló un penal en la recta final, y minutos después, los celestes sufrieron la pérdida de Jesús Orozco Chiquete, por una grave lesión en el tobillo.
Los dos mejores equipos clasificados en la tabla general durante la fase regular del Apertura 2025, protagonizarán la llave por el campeonato que se disputará entre el próximo jueves 11, en el Estadio Universitario, y el domingo 14 de noviembre, en el Estadio Nemesio Diez.

SERGIO RAMOS ANUNCIA SU ADIÓS DEL MONTERREY
Tras la eliminación del Monterrey, de manos del Toluca, Sergio Ramos, histórico defensa español, confirmó que fue el último juego de su carrera con Rayados: “Al final lo dejé muy claro la semana pasada, hoy es mi último partido”, dijo Sergio Ramos.
Además, el histórico zaguero español, de quien ya se había rumorado su partida del conjunto de la Pandilla, no ocultó su frustración por lo presentado por el Monterrey, sobre todo en la primera parte del partido de vuelta ante los Diablos Rojos.
FINAL
Toluca y Tigres, los mejores equipos en la tabla del Apertura 2025, disputarán el título entre el próximo jueves 11, en el Universitario, y el domingo 14, en el Nemesio Diez
¿SABÍAS QUÉ?
Diablos y Felinos lograron su pase a la final, gracias a la mejor posición, tras empatar los globales frente a Rayados y La Máquina, respectivamente
