Visitas
Iba a encerrarlos en una habitación con un tanque de gas abierto
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Momentos de terror vivieron dos menores de edad a manos de su propio padre, quien luego de golpearlos amenazó con encerrarlos en una habitación con un tanque de gas abierto para que estallaran, en la alcaldía Iztapalapa.
Los peligrosos acontecimientos ocurrieron en un departamento de una unidad habitacional ubicada en las calles Década Nacional y Enrique Contel, donde vecinos que se percataron de lo que ocurría dieron aviso a la policía.
Tras el reporte de violencia familiar, los oficiales de la SSC se trasladaron al lugar y se entrevistaron con una joven quien denunció que, momentos antes, su padre golpeó a sus hermanos, un adolescente de 16 años y una menor de 14 años de edad, a quienes encerró en su habitación y los amenazó con abrir la válvula de un tanque de gas.
De inmediato y con las medidas precautorias necesarias, los policías ingresaron a la vivienda y en una rápida acción detuvieron al responsable, quien manipulaba el tanque de gas.
Una vez que resguardaron la integridad física de los menores de edad y que verificaron que la llave del cilindro estaba cerrada para erradicar el peligro, el sujeto de 45 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuanta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud y Cohecho en el año 2023.
RIESGO
Los menores pudieron haber muerto por una explosión o intoxicados.