Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Janecarlo Lozano entrega más de mil apoyos a damnificados por lluvias en GAM

Visitas

REDACCIÓN

Con una respuesta rápida y directa a la emergencia que dejaron las lluvias atípicas de agosto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, entregó 1 mil 76 apoyos económicos a familias afectadas en distintas colonias de la demarcación, donde las inundaciones provocaron daños en viviendas, muebles y electrodomésticos.

Los vecinos pertenecientes a las colonias Ampliación Providencia, La Pradera, Providencia, San Juan de Aragón Sexta Sección, Villa de Aragón y Unidad Habitacional Villa de Aragón recibieron cheques con valor de 1 mil hasta 56 mil pesos para cubrir los daños ocasionados por las fuertes lluvias atípicas que azotaron la zona norte de la Ciudad de México.

Con ello las familias podrán recuperar muebles y electrodomésticos como estufas, refrigeradores, camas y comedores que perdieron durante las inundaciones.

Desde la velaria del EDEN Mestizaje, el alcalde Janecarlo Lozano explicó que los recursos entregados son parte del seguro contratado por la alcaldía para este tipo de desastres y es complementario a los apoyos brindados por el Gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy lo que estamos haciendo es que perseguimos a los seguros hasta el final, que hoy gracias a la Dirección de Administración ya tenemos los cheques y se los vamos a entregar a ustedes porque son de los vecinos, porque en Gustavo A. Madero nadie se queda atrás”.

“Lo que hicimos es demostrar que el gobierno de la alcaldía es responsable de todo lo que pasa, que han venido otras inundaciones, pero que a diferencia de las otras, lo que hoy vieron fue a sus trabajadores respondiendo de inmediato, llegando de madrugada para atender, para que nadie se quede solo en esta alcaldía”, dijo Janecarlo Lozano.

El alcalde brindó un reconocimiento a los más de dos mil trabajadores de la demarcación, desplegados en un operativo emergente, quienes acudieron a las zonas afectadas en apoyo a los vecinos ayudándoles a sacar el agua de sus casas, limpiar y desinfectar.

Por su parte, la Directora de Administración, Zayra Medina, destacó que los apoyos tienen la intención de recuperar la estabilidad de las familias que sufrieron pérdidas de electrodomésticos y muebles.

“Estos cheques no sólo servirán para recuperar parte de lo que el agua dañó, también representan la esperanza, representan la mano amiga de un gobierno que trabaja con el corazón y que pone en el centro a las familias”, dijo.

Este apoyo económico forma parte del plan emergente implementado por la alcaldía durante la época de lluvias que consistió en limpieza y desinfección de hogares, cisternas, lavado de calles, entrega de despensas, colchones, así como jornadas médicas con aplicación de vacunas para evitar enfermedades por el contacto con aguas residuales.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds