Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Dijo Hola y adiós: Sabina se despidió en Madrid

Visitas

Ante amigos, familia, personalidades y 12 mil fans, se despidio con su sombrero y lágrimas en los ojos.

Gaby Gazcón

CDMX. El cantautor, poeta y músico, ícono de la trova/rock por casi 50 años, Joaquín Sabina, se despidio en su tierra natal, en la ciudad Madrid, ante un público que reunió a personalidades del espectáculo, la política y el arte; además de su familia, amigos y 12 mil fanáticos que llenaron hasta el último espacio de la Arena Movistar

CONMOVIÓ HASTA LAS LÁGRIMAS

Este concierto con el que cerró su gira “Hola y adiós” y que fue para despedirse de los escenarios, implicó 71 conciertos y 700 mil entradas vendidas.

“Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por lo tanto el más importante. El que en unos años recordare con más emoción” expresó.

Entre los famosos asistentes estuvieron: Victor Manuel y Ana Belén, Ara Malikian, Alejo Estivel y Vanesa Martín.

En domingo y solo nueve minutos después de la hora indicada, Sabina saltó al escenario “Esta noche la gira ‘Hola y adiós’ que pasó por medio mundo, solo se llama ‘adiós’ dijo con voz quebrada, y empezó la proyección de ‘Un último vals, luego arranco con ‘Yo me bajo en Atocha, un homenaje a Madrid, y ha continuado con clásicos como, lágrimas de mármol, Lo niego todo y Mentiras piadosas. La comunión entre el público y el artista ha sido total: miles de voces han coreado cada estrofa, transformando el concierto en una auténtica celebración colectiva.

El ambiente en recinto fue de una intensidad poco habitual. La emoción fue en aumento, especialmente cuando han sonado canciones como ‘Ahora que’, ‘Calle Melancolía’, ’19 días y 500 noches’, ‘Por el bulevar de los sueños rotos, así como temas más enérgicos como ‘Tan joven y tan viejo’, ‘Contigo’ y ‘Princesa’

En los descansos del artista, sus compañeros de banda asumieron el protagonismo: Jaime Asúa interpretó ‘Pacto entre caballeros’, Mara Barros deslumbró con ‘Camas vacías’ y Antonio García de Diego ofreció una emotiva versión de ‘La canción más bella del mundo’.

En total cantó 23 canciones, cuatro las cantaron los de su banda. De las más aplaudidas fueron ‘Calle Melancolía’ que dijo la sacó de un baúl de canciones semi olvidadas para esta gira.

LA DESPEDIDA

Al término del concierto, Sabina ha saludado al público con su característico sombrero y ha abandonado el escenario por un lateral, mientras sonaba ‘La canción de los (buenos) borrachos’. La emoción fue visible tanto en el artista como en los asistentes, algunos de los cuales han asegurado haber visto lágrimas en el rostro del músico. Tras el recital, Sabina recibió a sus amigos en una sala del recinto para una celebración más íntima.

SABÍAS QUE?

El álbum que le dio un éxito masivo en 1999, 19 días y 500 noches, y que produjo el argentino Alejo Stivel, fue uno de los más recordados durante la noche, con el tema homónimo que le dio nombre junto a Ahora que…, De purísima y oro, Una canción para la Magdalena y Noches de boda, auténticos himnos que han sido masivamente coreados

Te puede interesar

Advertisement